Sol de Mayo y Rincón se mantienen arriba en el Federal B

Ambos equipos ganaron en casa y permanecen en la cima del grupo. Además, Independiente perdió terreno y Pacífico le escapa al descenso.



Federal B

Sol de Mayo y Deportivo Rincón lograron triunfos vitales para seguir prendido en la punta de la zona C Patagónica del Federal B. Restan cuatro fechas para definir a los dos equipos que seguirán en camino por el ascenso.

En una jornada repleta de victorias locales, Independiente no pudo con Racing y Pacífico le escapó a la pelea de abajo con su victoria sobre Cruz del Sur.

El equipo viedmense fue claro dominador del encuentro ya que Germinal apostó por el empate. Recién en los 20 minutos finales logró destrabar el partido.

Antes del 1-0, Sol de Mayo generó por lo menos cinco chances claras que no supo concretar y, en algunos casos, por las rápidas respuestas del arquero López.

El marcador se abrió con un cabezazo perfecto de Juan Elordi, quien se elevó entre los defensores y la clavó al ángulo. Sobre el final, lo bajaron a Matías Ponce dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima para que Facundo Aguilera lo cambie por gol.

Deportivo Rincón cumplió con la lógica ante 25 de Mayo (4-0) al que derrotó de punta a punta.

Un gol de Leandro Garate a los 5 minutos le permitió jugar con tranquilidad. Maxi Gay apareció en el cierre del primer tiempo para extender la ventaja y en el complemento llegaron Héctor Rueda e Iván Choque Gómez para poner cifras definitivas.

Hubo 5 expulsados tras una trifulca a los 40 del segundo tiempo. Garate y Gustavo Fievet se fueron en el local, y David De La Rosa, Franco Delgado y Natanael Oser en la visita.

Independiente de Río Colorado perdió terreno por la caída en Trelew con Germinal 3 a 0. Brian Castillo, Kevin Garay y Kevin Rosas inclinaron la balanza.

Pacífico está cerca de cumplir su objetivo tras el 4 -2 sobre Cruz del Sur. Luego de 45 minutos sin gritos, el Deca quebró el partido con una ráfaga de Rodrigo Canales, Alex Díaz y Mauro Cisneros.

El cruzado insinuó una remontada con los tantos de Facundo Mustaffa y Sergio Tussed. Sin embargo, Facundo Villagra liquidó el pleito un minuto después del segundo descuento.

El triunfo de JJ Moreno el sábado sobre La Amistad lo dejó a un punto de la cima y la pelea hasta el final será apasionante, tanto en la parte superior como inferior de la tabla.

La derrota

no dolió tanto

En casa

mando yo

la efectividad de los equipos locales en la zona C Patagónica del Federal B. Los cinco anfitriones ganaron.

Datos

La caída de Deportivo Villalonga 3 a 1 en Olavarría ante Racing no cambió las perspectivas en la pelea por no descender en la zona Pampeana Sur. Es que All Boys apenas empató con Bella Vista en Bahía Blanca y Belgrano de Santa Rosa perdió con Liniers en Bahía.
El conjunto bonaerense la sacó barata y mantiene las chances de permanecer en la categoría.
Para ello deberá volver a sumar en casa la próxima fecha cuando reciba a Ferro de Olavarría dentro de dos semanas tras el fin de semana de las elecciones.
Los encuentros de Sol de Mayo e Independiente se disputaron a las 11 de la mañana y el público no acompañó como suele hacerlo por la tarde.

Comentarios


Sol de Mayo y Rincón se mantienen arriba en el Federal B