Sol de Mayo le ganó a Huracán de Mendoza y se afianza entre los primeros lugares del Federal A

Logró su cuarto triunfo en el Federal A, al derrotar por 1 a 0 a Huracán de Mendoza.

Sol de Mayo conquistó su cuarta victoria en el certamen al derrotar como local a Huracán de Las Heras de Mendoza por 1 a 0, por la séptima fecha de la Zona A del Torneo Federal A.

Con esta victoria, el Albiceleste trepó a la tercera posición del certamen, y más allá de los partidos que se disputarán este martes para completar la séptima fecha, no cambiarán la posición del conjunto dirigido por Hugo Corvalán.

La primera parte del partido ambos equipos entraron dormidos. Los arqueros fueron espectadores ya que no hubo llegadas claras y prácticamente no llegaron a las áreas.

Foto: Pablo Leguizamon

Sol de Mayo no logró hilvanar el juego entre el mediocampo y los delanteros. Tuvo la pelota pero no generó alarma en el equipo rival que con el empate era un buen negocio para volver a Mendoza con un punto.

El primer tiempo se hizo eterno por el flojo papel de los dos equipos que se fueron al descanso sin goles y sin una jugada clara.

En el complemento, Sol salió del letargo y a en apenas 3 minutos, Federico Ortíz tuvo dos chances de poner adelante al dueño de casa. Primero sacó un remate que tapó el arquero Daniel Moyano, luego tomó el rebote y estrelló la pelota en el palo.

El cambio de actitud del Albiceleste fue notable y el gol no tardó en llegar de la mano de Alberto Reyes. A los 13 minutos, el delantero se metió dentro del área y sacó un remate cruzado contra el segundo palo para poner el 1 a 0.

Foto: Pablo Leguizamon.

Pero ese festejo casi se apaga cuando un minuto más tarde, Bruno Nasta con un cabezazo estuvo a punto de empatar el partido, pero apareció el arquero Julio Chiarini que salvó al Albiceleste.

Ese gol abrió los espacios, ya que el equipo mendocino salió a buscar el empate y Sol de Mayo buscó ampliar el resultado. Pero el arquero visitante se convirtió en figura. Sacó un remate de Nicolás Martínez y luego un cabezazo de Malacarne.

El equipo viedmense no logró sellar la victoria. Incluso tuvo un penal a su favor a los 35. Federico Ortíz cayó dentro del área tras un toque de un defensor y el árbitro cobró la pena máxima.

Con esa oportunidad, Sol parecía liquidar el partido pero el arquero Moyano le atajó el penal con los pies a Ortíz y le puso suspenso al cierre.

Huracán hizo poco para llegar al empate y el equipo de Viedma se cerró atrás para asegurarse la cuarta victoria en el certamen. La próxima fecha volverá a ser local y será frente a Bolivar.


SÍNTESIS


Sol de Mayo: Julio Chiarini; Maxi Paredes, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne, Nicolás Martínez; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Alberto Reyes, Matías Ponce, Héctor Morales y Federico Ortiz. DT: Hugo Corbalán.

Huracán Las Heras: Daniel Moyano; Arón Agüero, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi, Nicolás Inostroza; Juan Pablo Varona, Luis Daher, Jonathan Mazzola, Marcos Meriles; Lucas Agüero y Bruno Nasta. DT: Darío Alaniz.

Goles: ST, 13 Alberto Reyes (SM),

Cambios: ST, 15 Horacio Igarzábal por Ramírez (SM);  29 Juan Manuel Marital por Varona (H) y Mariano Rivadeneira por Reyes (SM); 39 Mauro Rugeri por Lucas Agüero y Fabricio Ojeda por Arón Agüero (H); 41 Jesús Vera por Héctor Morales (SM).

Árbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios