Sol de Mayo cayó ante Villa Mitre por el Federal A

Sol de Mayo no logró imponer su juego y Villa Mitre se quedó con el duelo por la segunda fecha del Torneo Federal A de fútbol.

Sol de Mayo no pudo torcer la localía de Villa Mitre en Bahía Blanca que se impuso por 2 a 0, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A de fútbol.

El equipo viedmese llegaba con la ilusión de dar el golpe como visitante y así traerse puntos. Pero su rival pegó primero, cuando el partido aburrió en los primeros 20 minutos.

Villa Mitre se puso en ventaja cuando se cumplió la primera media hora. Alejo Distaulo por derecha tiró un centro preciso para que Carlos Herrera habilite a Maxi Herrera, quien clavó la pelota al ángulo y nada pudo hacer el arquero Julio Chiarini.

Ese flojo rendimiento por la izquierda del equipo viedmense casi le cuesta la segunda caída antes de que finalice la primera etapa.

Sol de Mayo tuvo problemas para conectar el mediocampo con los delanteros Fernando Valdebenito y Diego Galván, y prácticamente estuvo lejos de lastimar a Villa Mitre que le alcanzó con poco para irse al descanso con la mínima diferencia.

Con la idea de dar vuelta el marcador y tomar el protagonismo, Sol de Mayo intentó nuevamente en el inicio del complemento llegar al empate.

Pero un penal de Rodrigo Ramírez cuando apenas iban 8 minutos le dio la posibilidad al dueño de casa de aumentar la ventaja tras el remate de Carlos Herrera que no perdonó a Chiarini para poner el duelo 2 a 0.

El técnico Hugo Corbalán metió mano en el banco para buscar respuestas ofensivas. Es cierto que mejoró el juego del conjunto viedmense y hubo situaciones que se diluyeron por la falta del último toque.

Mientras tanto, el equipo bahiense dejó correr los minutos y se perdió chances de liquidar el duelo antes de tiempo. Pero los minutos pasaron y Sol de Mayo no pudo revertir el resultado.

La primera caída del equipo de Viedma en este torneo que hasta el momento suma un punto tras dos partidos disputados. La próxima fecha será en condición de local frente a Desamparados de San Juan el próximo domingo.


SÍNTESIS


Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Facundo Laumann, Nicolás Del Grecco, Juan Elordi; Alejo Distaulo,Agustín Cocciarini, Alfredo Ramírez, Leonel Torres; Maxi Herrera y Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo

Sol de Mayo: Julio Chiarini; Juan Fedorco, Juan Iurino, Horacio Ibarzagal, Matías Kucich y Matías Olivera; Fernando De la Fuente, Rodrigo Ramirez y Héctor Morales; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Hugo Corbalán.

Goles: PT, 30 Maxi Herrera (VM). ST, 9 Carlos Herrera, de penal (VM)

Cambios: ST, 16 Tomás Silva por Olivera (SM); 20Fabián Muñoz por C. Herrera (VM); 27 Nicolás Martínez por Kucich (SM), Federico Ortíz por Valdebenito (SM) y Jonathan Lastra por Distaulo (VM); 37 Emiliano López por Herrera y Nicolás Manchafico por Del Grecco (VM); 39 Ramiro Balbuena por Morales (SM).

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Cancha: El Fortín de Villa Mitre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios