Sol ganó y espera rival en la segunda fase
En la última fecha derrotó a la CAI de Comodoro Rivadavia como local y se clasificó a 16avos de final, en la lucha por el ascenso al Federal A.
FEDERAL B
Sol de Mayo en el final del certamen encontró los resultados y ayer metió la tercera victoria consecutiva para cumplir el objetivo de clasificar a la segunda rueda del Torneo Federal B de fútbol.
En la última fecha venció por 2 a 1 a CAI de Comodoro Rivadavia como local para terminar segundo y abrochar el boleto a los 16avos de final por uno de los dos ascensos.
El equipo viedmense estaba obligado al triunfo para no dejar su clasificación en manos de la suerte y logró cumplir su misión en casa, en una jornada fría y por momentos con una tenue llovizna.
Sol de Mayo arrancó con pocas luces en los primeros minutos, mientras que su rival se mantuvo agazapado atrás y esperando algún descuido. Pero recién a los 15 logró tener claridad el Albiceleste y comenzó a manejar la pelota.
En la primera llegada de peligro fue a los 21, el arquero visitante derribó con las manos a Said Llambay quien estaba a punto de rematar y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima y expulsar al “1”.
Gastón García no falló desde los doce pasos para poner el 1 a 0 cuando iban 24 de la primera parte.
La diferencia pudo ser mayor cuando a los 37, Llambay sacó un remate cruzado que dejó inmóvil al arquero, pero al disparo le faltó puntería. Cinco minutos más tarde, Matías Olivera quedó mano a mano con Matías Andrade quien tapó el remate con el cuerpo.
Esa falta de puntería le pasó factura al Albiceleste en el arranque del complemento. Salió relajado y el equipo de Comodoro Rivadavia llegó al empate en los primeros ocho minutos cuando Matías Vargas desbordó por izquierda, sacó el centro para Vladimir Covalschi, quien se anticipó a todos para empujar la pelota y poner el 1 a 1.
El duelo fue friccionado y el técnico Adán Valdebenito metió mano en el banco para darle frescura a los ataques de Sol de Mayo. Recién a los 20 recuperó el control de la pelota pero sin hacer daño en el área rival.
Hasta que a los 33, nuevamente Said Llambay habilitó de cabeza a Diego Ríos que con un toque definió en soledad ante el arquero para poner el 2 a 1 definitivo.
La visita salió a quemar las naves pero el equipo viedmense fue un cerrojo en defensa y de contra tuvo chances de liquidarlo, aunque falló en el último toque.
Hoy se conocerá el rival en 16avos de final, en la lucha por uno de los dos ascenso al Federal A.
DeViedma
Comentarios