Sol pasó a la final, tras un suplementario

<b>En un partido muy parejo, el equipo de Viedma venció a Pacífico y hoy juega con Pérfora la definición del Hexagonal.</b>



Luis García

Sol de Mayo logró un lugar en la definición del Hexagonal norpataganónico de básquet, al imponerse anoche a Pacífico, por 95 a 94, luego de la disputa de un tiempo extra, ya que igualaron los 40 minutos en 82.

Así el equipo viedmense se medirá hoy con Pérfora, desde las 21 y en el gimnasio del Decano neuquino, para definir quien se queda con el pase para la Liga B 2011/12.

Llegan a la final los conjuntos que ganaron invictos sus zonas y que en la previa, quizás, no partían como favoritos.

En el juego de ayer entre Pacífico y Sol, que contó con un gimnasio repleto, los dos primeros cuartos fueron parejos, por eso cuesta explicar los 11 puntos a favor con los que los viedmenses se fueron al descanso largo.

El local ganó los diez iniciales por 24 a 23 y hasta los pasajes finales de los segundo estaban arriba. Pero en el minuto final, Sol de Mayo controló mejor el juego cerca de su cesto y logró despegarse en las cifras.

Pacífico mostró su mejor cara en el juego interno, con Gustavo Peirano y mientras estuvo en cancha Rubén Guzmán, junto a los desequilibrios del uno contra uno que pudieron generar sus individualidades.

Por el lado de la visita, se destacó el juego colectivo y la paciencia, para esperar su momento.

Un goleo repartido, entre Gastón García, Maxi Riolfo, Maxi Tabieres y Lucas Bianco, fueron el sello distintivo del período, en el que terminó arriba por 45 a 34.

Con un juego más solidario y otra vez con el peso de la dupla Peirano-Guzmán, el aurinegro remontó la diferencia en el tercer cuarto, que finalizó con dos puntos de luz para la visita.

A partir de ese momento fue todo muy equilibrado y las paridades en el marcador una constante. Por eso se arribó el 82 iguales que obligó a jugar los cinco minutos del suplementario.

En esa instancia, García, que siguió con el aporte en el goleo, manejó con gran criterio a la visita, para concretar una victoria ajustada y emotiva.

En el primer turno de la jornada de ayer, Pico FC se despidió con el triunfo sobre Deportivo Roca, por 86 a 80 (38-43).

Ariel Biraghi, con 31 puntos fue el goleador en el ganador y Alejandro Palmieri, con 28, en el quinteto roquense.


Comentarios


Sol pasó a la final, tras un suplementario