Solá condicionó el diálogo con duhaldistas a que lo dejen gobernar





El gobernador Felipe Solá condicionó ayer la reapertura del diálogo con el duhaldismo a que los legisladores de ese sector «se comprometan a apoyar» su gobierno, y consideró que, hasta ahora, «tienen una actitud contraria, no tratan las leyes» que les envía y «torpedean» su «acción de gobierno».

Al hablar en un acto en La Plata, Solá fue consultado si existía algún espacio abierto para reiniciar el diálogo con sector duhaldista, con el que mantiene un enfrentamiento político.

«En la medida en que se comprometan a apoyar mi gobierno, absolutamente sí, pero lo que veo es una actitud contraria, no se tratan las leyes que yo envío, ni siquiera llegan a nivel de comisión (legislativa) y por el contrario torpedean la acción de gobierno», afirmó.

«Si se modifica esa actitud y si se firma un compromiso de apoyo a mi gobierno yo no tendría problemas porque lo que quiere es gobernar bien y con todo lo que se puede hacer, incluido una reforma política», advirtió.

Respecto al acto del PJ porteño, en el que el oficialismo lanzó su campaña, Solá aseguró que «no esperaba que Cristina (Fernández de Kirchner) anunciara su candidatura ayer (por el miércoles) en el acto de Obras. Creo que lo hará en su debido momento y posiblemente en territorio de la provincia de Buenos Aires, no lo sé, pero lo supongo». «Nosotros estamos en función pública y de paso, por lo tanto jorobar a la gente porque uno está ofendido con alguien, eso no», sostuvo.

 

(DyN/Télam)


Comentarios


Solá condicionó el diálogo con duhaldistas a que lo dejen gobernar