Solá confirmó que irá por la presidencia

El ex gobernador y actual diputado nacional estuvo en Cipolletti. Brindó una disertación sobre "La Argentina que viene". Consideró que su partido en la provincia tendrá una importante representación.



Felipe Solá confirmó hoy en Cipolletti sus aspiraciones de ampliar el espacio que lidera hacia todo el pís, reconoció con un “puede ser, claro” su precandidatura a la presidencia de la Nación y dijo que en Río negro va a haber una importante representación, resaltando la figura de  Julio Arriaga, incluyendo también en este esquema a la diputada Lorena Rossi y a María José Bongiorno. Sin embargo la senadora Bongiorno consignó que solo deber haber sido una expresión de deseo de Solá y que ella no formará parte de ese proyecto.

El exgobernadoir de Buenos Aires y actual diputado nacional representando a un sector del peronismo opositor a Néstor y Cristina Kirchner estuvo en la ciudad y disertó sobre “La Argentina que viene”, dando por sentado que los “K” han entrado en un declive que los dejará en el llano en el 2011.

Participó Solá de esas jornadas de reflexión juntamente con el exdiputado y hombre fuerte de su segmento, Arriaga, los parlamentarios Gustavo Cevallos, Betriz Daher, Lorena Rossi y Enrique Thoma, quienes al igual que Arriaga hicieron una revisión de los hechos que antecedieron y precedieron a la declaración 125 impulsado por los “K”, frenada en el Senado, y que según Arriaga “marcó un antes y un después” en la historia reciente del país.

El dirigente nacional de la UCR Fernando Chironi quien marcó el rol opositor del radicalismo. En una rueda de priodistas previa a las disertaciones Sola, de cara a una pregunta concreta, dijo que “si soy candidato, Julio (Arriga) obviamente va a ser una pieza importantísima por su prestigio”, El encuentro se realizó en el salón de Miguel Muñoz y Fernández Oro. Entre otros conocidos estaban los productores Susana Alvarez y Eduardo Artero, el radical orgánico Francisco Bezich, y el filoperonista Horacio Freiberg, como asimismo varios fieles seguidores de Arriaga.

No tomó de sorpresa a Solá la candidatura presidencial de Eduardo Dhualde. “Era algo que iba a ocurrir”, respondió y no fue más allá de eso.

Sin embargo para no dejar en primer plano exclusivo su posible candidatura presidencial Solá dijo que ahora hay que privilegir el trabajo legislativo y demostrar que “somos capaces de frenar a Kirchner”, Chironi -no participó de la conferencia de prensa- en un contacto con los periodistas ponderó al “radicalismo de la resistencia”, dijo que el kirchenrismo está “en un ciclo declinante”, reconoció la posibilidad de ser precandidato a gobernador en Río Negro con una alternativa amplia, criticó a los radicales y peronistas “que apoyaron el armado kirchnerista” y se pronunció por “internas abiertas y simultáneas para todos y por todos los cargos que se pongan en juego”.

Agencia Cipolletti y Redacción On Line


Comentarios


Solá confirmó que irá por la presidencia