Solá: “Echegaray o es un mentiroso o es un salame”

El diputado justicialista disidente no cree que haya sido un error la intervención de AFIP en Clarín y declaró que el titular del organismo debería dejar su cargo.



Desde la oposición, Felipe Solá consideró hoy que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, “o es un mentiroso o es un salame”, cuando dice que no dio la orden para que se realizara el megaoperativo de inspección al grupo Clarín, por lo que afirmó que “en cualquier caso, debe renunciar”.

Solá estimó que lo ocurrido el viernes pasado cuando un batallón de inspectores fueron al diario Clarín y a otras sedes del grupo y después tuvieron que retirarse, “parecían de una película del realismo italiano, una comedia con Vittorio Gassman”.

El diputado, en declaraciones a radio Continental, señaló que, primeramente, “se podía imaginar que se podía repetir todos los días” ese tipo de maniobras, “e íbamos a entrar en un plano de violencia física implícita” hacia los supuestos opositores al Gobierno. Pero, tras la desmentida de Echegaray “entonces pasamos a pensar que lo que había sido una amenaza, había sido en realidad un 'blooper'; pasamos de un país con posibilidades de violencia, a un país de neorrealismo italiano, (como) una comedia con Vittorio Gassman, o de Dino Risi”.

Por ello, declaró que “Echegaray será muy eficiente, pero o es un mentiroso o es un salame, y en cualquiera de los dos casos debiera renunciar”, al aludir a que este funcionario desconoció la inspección realizada el jueves pasado, por sus propios subalternos.

Agencia DyN.  


Comentarios


Solá: "Echegaray o es un mentiroso o es un salame"