Solá pide ayuda tras ola de renuncias
Crisis por el caso Blumberg
BUENOS AIRES (DyN/Télam).- El gobernador Felipe Solá pidió ayer ayuda al gobierno nacional para superar una severa crisis en su gobierno, derivado del caso de secuestro extorsivo a la familia Blumberg, con la renuncia de tres importantes figuras en su gabinete de seguridad.
Anoche se registraba una crisis en el ministerio de Seguridad bonaerense, en la que renunciaron el viceministro, Diego Gorgal, Juan de Jesús , director general de Logística, y Federico Peña, asesor de la cartera.
Las dimisiones fueron «inmediatamente aceptadas» por el ministro de Seguridad provincial, Raúl Rivara., quien también dejó abierta la posibilidad de su alejamiento.
Esta crisis se desató luego de los cuestionamientos que recibiera la actuación policial y de la justicia y gobierno provincial en el caso de la investigación por el secuestro y muerte de Axel Blumberg.
Mientras tanto, el gobierno de Néstor Kirchner, tras recibir el gobernador bonaerense, le reclamó «una nueva política en materia de seguridad y una reestructuración profunda» en materia de recursos humanos, tarea para la cual comprometió el «apoyo federal».
Fuentes oficiales informaron que el entendimiento se trazó durante una reunión que mantuvieron esta tarde el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el gobernador Solá en el primer piso de la Casa de Gobierno.
En ese encuentro, los gobiernos nacional y provincial avanzaron en un esquema de trabajo que permita superar la crisis de seguridad que atraviesa la provincia de Buenos Aires mediante la reformulación de políticas y de hombres. Fernández le expresó «todo el apoyo federal, tanto en materia de recursos, obras o transferencias».
Nota asociada: CRISIS EN ELPJ: Dura negociación por unidad en el PJ
Nota asociada: CRISIS EN ELPJ: Dura negociación por unidad en el PJ
Comentarios