Solanas negó acuerdo y superaría a Prat Gay



#

El candidato de Proyecto Sur finalmente logró realizar su acto frente al Obelisco.

BUENOS AIRES (DyN) – El candidato a primer diputado nacional por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, negó tener un pacto con el gobierno nacional para respaldar los proyectos del oficialismo en el Congreso, durante el acto de cierre su campaña que se realizó esta noche en el Obelisco porteño.

“No hablé con la presidenta, y no tenemos ningún acuerdo con nadie”, dijo Solanas, al salir al cruce de versiones que consignaban la existencia de un pacto con el kirchnerismo, luego de que ayer reconociera, en una rueda de prensa organizada por el Círculo de Periodistas Parlamentarios y la fundación Konrad Adenauer en el Congreso, ser partidario de “abrir un amplio debate para la reforma de la ley de radiodifusión”. En ese sentido, admitió que apoya las propuesta de los 21 de la llamada coalición para una radiodifusión democrática, cosa que ratificó ayer.

El candidato, también, se refirió a sus adversarios políticos y refirió que “algunos están nerviosos” por el inesperado crecimiento en las encuestas de Proyecto Sur, tras hacer un racconto de las propuestas de campaña de su agrupación y explicar que la tarea fue reinstalar temas como la recuperación de los hidrocarburos y ferrocarriles, el reconocimiento histórico a los jubilados (como la implementación del 82% móvil) y a la juventud (subsidio para el primer trabajo y becas de capacitación laboral).

En cuatro sondeos divulgados ayer “Pino Solanas” se ubicaría en el segundo lugar, en competencia con el Acuerdo Cívico y Social que presenta a Alfonso Prat Gay. Michetti tendría una intención de voto entre 33,2 y 37%, seguida por Solanas con 17 y 21,9 % Prat Gay entre 18 y 15,4% el kirchnerista Carlos Heller con entre 16 y11% y Aníbal Ibarra con entre 3,4 y 4,5%.


Comentarios


Solanas negó acuerdo y superaría a Prat Gay