Soledad clausuró la XXII edición del Michay

Dos mil personas escucharon a la cantante de Arequito.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Soledad Pastorutti le puso el broche de oro a la XXII edición de la Fiesta Provincial del Michay que este año tuvo una convocatoria récord en la historia de la fiesta.

La cantante cerró la fiesta el sábado a la noche ante unas 2.000 personas que colmaron el gimnasio municipal de esta ciudad, según informaron los organizadores. Debido a la falta de espacio, la venta de entrada debió suspenderse minutos antes de que comenzara el show de la cantante que llegaba por segunda vez a la región sur rionegrina para realizar una de las últimas presentaciones de este año.

La segunda y última jornada de la fiesta comenzó muy temprano en un predio artesanal que, igual que el día anterior, volvió a lucir colmado.

Desde las 18 la gente comenzó a circular por las inmediaciones del gimnasio municipal. Algunos con al entrada para ver a Soledad las de venta anticipada en la mano y otros esperando que se abrieran las ventanillas para comprar las «populares».

A las 22:30 el interior del gimnasio lucía casi colmado. Los primeros en subir al escenario fueron Miriam Rojas y Javier Melivilo, acompañado por «el flaco» Spiro y «Cachín» Méndez. El grupo de esta localidad sorprendió con sus canciones y se ganó el reconocimiento del público.

Eduardo y los Hermanos Lesnik comenzaron a calentar el ambiente con un espectáculo de canciones, solos de guitarra y mucho ritmo. Dejaron una muy buena impresión y se fueron ovacionados.

Cerca de la una de la madrugada, el locutor Ricardo Ramallo, anunció la inminente presencia de Soledad y la gente comenzó a aplaudir. En medio de una nube de humo, la cantante de Arequito apareció en el escenario y la primera ovación surgió espontáneamente. Durante una hora y media, hizo cantar, bailar a los presentes con su música contagiosa. A lo largo del show recorrió parte sus once años de carrera como profesional, cantando canciones que forman parte de su último CD, «Diez Años de Soledad», como «A don Ata», «Entre a mi pago sin golpear», «Adonde vayas». «Nunca me fui», «El Bahiano», «Quereme como te quiero yo» y «Lejos de ti», entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios