Solicitan documento de identidad para entrar en el edificio municipal





CIPOLLETTI (AC) - Desde el lunes la entrada de personas que no sean empleados ni funcionarios al municipio de Cipolletti se hace con el documento en la mano porque tres nuevas empleadas controlan que nadie tome un ascensor sin que haya alguien dentro del edificio que acepte atenderlo.

La medida, que había sido anunciada tiempo atrás, es parte de la remodelación del acceso al municipio, que el intendente Alberto Weretilneck encaró apenas asumió.

Con el control lo que se pretende es evitar ese incesante ir y venir de gente por los nueve pisos del edificio asignados a la municipalidad.

Además se pretende alejar a aquellos que acuden a pedir ayuda social (a la intendencia, sus secretarías o el Concejo Deliberante) porque toda la asistencia comunitaria se canaliza a través de la secretaría respectiva, ubicada en el barrio del Trabajo.

"En los primeros tiempos se va a pedir que se presente, muestre su documento de identidad y de acuerdo a lo que venga a realiza el vecino estas chicas consultarán al área correspondiente para saber si puede ingresar al edificio", explicó el secretario de Fiscalización y Organización Interna, Jorge Rodríguez, a la radio LU19.

Estas nuevas empleados fueron contratadas especialmente, informó el funcionario.

En la radio aprovecharon para preguntarle a Rodríguez, que está a cargo del funcionamiento de la comuna, cuál era el tamaño de la planta de personal. Dijo que el municipio tiene entre 800 y 900 empleados.

El edificio municipal es el que pertenecía a Hidronor. En los primeros dos pisos funciona un hotel, pero con un acceso independiente.

Los dos siguientes se los quedó el Estado nacional para el funcionamiento del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep).

Por la mañana los únicos dos ascensores no dan abasto para atender la demanda de los contribuyentes.

En el mismo edificio funcionan áreas de atención al público, como el juzgado de Faltas o el área de Comercio.


Comentarios


Solicitan documento de identidad para entrar en el edificio municipal