Solicitan más presupuesto para Promotoras de Género

Diputados y diputadas de la oposición se reunieron esta mañana con mujeres que trabajan en el programa, quienes solicitaron financiamiento para la atención a víctimas de violencia de género.





NEUQUEN

Integrantes del Programa de Promotoras de Género que funciona en diferentes barrios de la ciudad de Neuquén mantuvieron un encuentro hoy con legisladores.

Las trabajadoras expresaron su preocupación porque llevan adelante programa vinculados a violencia de género con prevención y acciones concretas ante situaciones cotidianas y sin embargo no existen previsiones presupuestarias para los mismos y las leyes aprobadas para atender tal problemática como la 2212 aún no han sido reglamentadas.

El diputado Raúl Podestá (Frente Grande-Mun) expresó que “el estado provincial se muestra prescindente de acciones concretas y sin previsión presupuestaria para atender todas las leyes sociales aprobadas. Citó el caso de las reiteradas consultas respecto a los programas que prevé la ley 2302 de atención a la niñez que se encuentran en igual situación.

Las promotoras trabajan en las Casas de la Mujer que funcionan en los barrios San Lorenzo Norte, Bouquet Roldán, Cuenca XV y Confluencia de la ciudad de Neuquén.

rionegro.com.ar con información de la agencia Neuquén


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Solicitan más presupuesto para Promotoras de Género