Solicitaron al CIATI que analice las muestras de agua del río Negro

VILLA REGINA (AVR).- A partir de los resultados informados por el Laboratorio de Salud Ambiental de esta ciudad sobre las condiciones del agua del río Negro en el sector del balneario de la Isla 58, el municipio solicitó al CIATI que también analice muestras extraídas del balneario.

La semana anterior, por la información suministrada por el Laboratorio de Salud Ambiental el cual depende del Consejo Provincial de Salud Pública, el municipio recomendó a quienes concurren al balneario, no bañarse.

De acuerdo al informe del laboratorio, que extrajo muestras en distintos tramos del balneario, el agua no era potable en comparación con lo que establece el Código Alimentario Nacional. En consecuencia señalaron que existían riesgos para la población por la posible afección con casos de diarrea u otitis.

La recomendación, que no tiene carácter de prohibición, se debe a que en los análisis que se efectuaron, se detectó una concentración de bacterias superior a lo que establece el Código Alimentario Nacional.

En este sentido el análisis comparativo se hizo sobre la base de lo establecido en el Código Alimentario para el agua potable, y se estaba tratando de determinar cuáles son los límites permitidos de presencia bacteriana en los cursos de agua abiertos.

Ante esta situación, desde el municipio reginense se recomendó a quienes concurren al balneario, no bañarse en el curso de agua, hasta tanto se cuente con resultados de nuevos análisis.

En este sentido, se informó que se extrajeron nuevas muestras en distintos sectores del balneario municipal -en el área de la playa grande, sobre el sector de balsa, y en el club Náutico-, las cuales fueron entregadas al CIATI para que realice un estudio de las mismas.

De acuerdo a las estimaciones, para el viernes de esta semana, el laboratorio de alta tecnología de esta ciudad, informará los resultados de los estudios realizados en las distintas muestras.

Hasta tanto se cuente con dicho informe, el municipio reginense, mantiene vigente la recomendación de no utilizar el agua del río Negro para bañarse. Del mismo modo indicaron que las actividades programadas con la Colonia de Vacaciones continúan desarrollandose normalmente, aunque la actividad acuática.


VILLA REGINA (AVR).- A partir de los resultados informados por el Laboratorio de Salud Ambiental de esta ciudad sobre las condiciones del agua del río Negro en el sector del balneario de la Isla 58, el municipio solicitó al CIATI que también analice muestras extraídas del balneario.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios