Solidaridad: extienden la donación de alimentos en la región

La iniciativa solidaria del Banco de Alimentos de Neuquén, junto a la UNCo y fundaciones no cesará en los próximos meses, considerando la demanda por necesidad. Instan a realizar más donaciones y sumar voluntarios.

Continúan las acciones solidarias del Banco de Alimentos de Neuquén (BAN), junto a la Universidad Nacional del Comahue y fundaciones, que permitieron la distribución de módulos alimentarios donados con destino a comedores, merenderos y población vulnerable de Neuquén y Río Negro.

Una evaluación realizada recientemente por los actores intervinientes de la iniciativa Unidos y Solidarios permitió concluir la necesidad de “fortalecer la iniciativa como la única forma de hacer sostenible las ayudas a lo largo de los próximos meses”.

De las tareas vienen participando voluntarios del Banco Neuquino de Alimentos, estudiantes, personal no docente y autoridades. Son sostenedores desde el inicio de la acción La Fundación de la UNCO para el Desarrollo Regional (FUNYDER), la Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino (FUNDeSUR) y la Fundación de Estudios Patagónicos que representa al Banco Neuquino de Alimentos.

Se valoró a “quienes pueden contribuir en la escala de sus actividades y la medida de sus posibilidades”, con aportes de dinero, donación de productos y disposición de tiempo en carácter de voluntarios.

Los participantes subrayaron que “el crecimiento de la demanda por necesidad requiere de mayor coordinación de todas las acciones para contenerla. Resulta clave -dijeron- el trabajo conjunto con los tres niveles gobierno, la participación activa del sector privado a través de la responsabilidad social y la consolidación de iniciativas como las que llevan adelante la Universidad y el Banco”.

Los interesados en concretar donaciones pueden comunicarse a: donaciones@banconeuquinodealimentos.org, fundacion@funespa.org.ar o al wathsapp: 299 4130707. En tanto, los miembros de la comunidad universitaria que quieran ofrecerse como voluntarios pueden escribir a: comunidad.comahue@central.uncoma.edu.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios