Sólido, ordenado y ganador

Así se mostró ayer Cruz del Sur. Derrotó 1-0 a Huracán.



#

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dejando una imagen de solidez y orden, Cruz del Sur hizo su primera presentación en el año en el Argentino “B” con una valiosa victoria. Derrotó por 1 a 0 a Huracán de Comodoro Rivadavia en un partido en el que hizo méritos suficientes para quedarse con los tres puntos.

Fue durante la presentación oficial de Darío Labaroni como director técnico del Cruzado y once meses después de la última victoria en el Municipal.

Horas antes del partido se conoció la noticia de la lesión del delantero Diego Lencina, quien era anunciado como titular. Ante esta situación, el DT no dudó en darle la responsabilidad a Sebastián Zambrano, de sólo 17 años.

El juvenil fue una de las figuras de la tarde provocando en forma permanente desacoples en la defensa rival. Exhibió una incansable movilidad y conformó una interesante sociedad de ataque con Mauricio Rivero y Martín Asencio. En la mitad, el orden exigido por Labaroni se cumplió.

Mauro Aguilar y Eduardo Pinilla realizaron un trabajo silencioso pero muy efectivo y en defensa no hubo fisuras. Huracán nunca llegó a preocupar a Brun.

El PT se murió sin goles. Igual, el elenco lacustre fue más y pudo marcar con un remate de Zambrano que dio en el travesaño o con una volea de Eduardo Pinilla que se fue apenas por arriba.

En el complemento, el Cruzado siguió siendo más ambicioso. En la visita las cosas no mejoraban, al punto que ni los ingresos de Millahual, Rubilar y Marchant la sacaron de esa apatía general. A los 26 minutos fue el momento de explosión en el estadio Municipal. Zambrano superó en velocidad a los defensores y su remate fue tapado por el arquero Sciutti. El rebote cayó en los pies de Mauricio Rivero, que definió con un disparo bajo. De ahí en más, el local mostró fiereza y actitud. La presión sobre el rival no decayó en ningún momento y por eso se quedó con la valiosa victoria.

Once meses pasaron desde la última victoria de Cruz del Sur en el estadio Municipal.

argentino B


Comentarios


Sólido, ordenado y ganador