Solo dos jugadores del campeón en el once ideal de la Superliga

Anoche se entregaron los premios a lo mejor del fútbol argentino. La Superliga, ente autárquico que maneja la primera división, entregó los galardones a lo más destacado de la 2018/2019.

En el once ideal del certamen, apenas Leonardo Sigali y Lisandro López son los jugadores de Racing que fueron elegidos para formar parte. Luego, tanto River como Tigre y Defensa y Justicia aportan dos futbolistas en ese plano. El resto suma uno cada uno: Unión, Boca y Vélez.

Juan Fernando Quintero y Javier Pinola son los integrantes del Millo. El colombiano tuvo un gran momento en el arranque del campeonato, justo antes de lesionarse. Su pegada y talento fueron fundamentales para que River cosechara puntos en el inicio.

El arquero Esteban Andrada es lo único que Boca le aporta a este once, demostrando el flojo nivel futbolístico de su equipo, que igualmente finalizó tercero y entró derecho a la Libertadores 2020.

Un detalle táctico es que Lisandro Martínez, del Halcón, fue seleccionado como lateral izquierdo, pese a que se desempeña como marcador central. El paraguayo Matías Rojas es el otro representante del subcampeón.

Walter Montillo y Fede González la rompieron desde la llegada de Pipo Gorosito a Tigre. De hecho ganaron la Copa de la Superliga. Damián Martínez, de Unión y Nico Domínguez de Vélez, completan esta »selección».

Hubo más premios en la noche. Se reconoció a Rodrigo Braña, Sebastián Bértoli, Pablo Guiñazú y Rodrigo Mora por su trayectoria. Los cuatro se retiraron en el último campeonato.

El fair play fue para Defensa y Justicia, que no tuvo expulsados en todo el certamen. El mejor gol del torneo fue para Emanuel Reynoso y la mejor atajada de Alan Aguerre. Lisandro López no solo fue el máximo anotador, sino que lo nombraron MVP (jugador más valioso).

En cuanto a la Copa de la Superliga, Walter Montillo se erigió como el mejor jugador, Gorosito fue galardonado como DT y Javier Toledo recibió el galardón por ser el goleador de la competencia.

https://twitter.com/superliga/status/1150923799690391552

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios