Sólo el 10% del padrón votó en las primeras horas en Viedma

Superados algunos inconvenientes iniciales crece la afluencia en los distintos establecimientos escolares. Ya votaron Pedro Pesatti, Mario De Rege y Mario Sabbatella. Fotos: Marcelo Ochoa

El electorado empezó a llegar a las escuelas de Viedma, desiertas hasta media mañana. La asistencia no había llegado al 10% después de las dos primeras horas.

La mayoría estaba en una concurrencia del 7% y 8% a las 10 de la mañana. Recién luego se advirtió una presencia mayor en las mesas electorales, cuya integración tuvo problemas en algunas escuelas por ausencia de autoridades.

El vicegobernador Pedro Pesatti resaltó la elección de hoy porque la “base de la democracia está en los gobiernos locales y municipales. Por eso, es tan importante este día”, dijo luego de votar en la Escuela N° 1, a cuadra y media de su domicilio.

“Aquí aprendí a leer y escribir”, resaltó el candidato de Juntos Somos Río Negro.

Por su parte, Maricel Cévoli, candidata a primer concejal por Juntos Somos Río Negro; votó durante la mañana en la Escuela N° 297 del barrio San Martín.

El candidato del Partido Alternativa y Recuperación, Mario Sabbatella, emitió su voto en el CEM N° 4 del barrio Don Bosco, donde hubo varios inconvenientes ante la ausencia de autoridades de mesas, aunque el candido descartó que los problemas «afecten el desarrollo del comicio».

«Vivo esta jornada electoral con mucha alegría y tenemos muchas expectativas” con el resultado sostuvo el actual legislador.

Sobre los inconvenientes que se presentaron al inicio del acto electoral por falta de autoridades, indicó que “habría que perfeccionar algunas cosas, en los procesos electorales municipales debe haber un poco más de firmeza y seriedad al encararse, sin querer cargar las tintas en la Junta Electoral Municipal”. Mencionó que en el caso de su lista hubo una mesa donde no estaban las boletas del PAR.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios