Sólo el 30% de las ofertas de empleo son públicas

La búsqueda de empleo fue mutando en los últimos años, en gran parte, debido a las nuevas tecnologías y a que las empresas están buscando perfiles que entreguen una propuesta de valor.

“Sólo el 30% de las ofertas de empleo son públicas”, afirma Hugo Álvarez, director de coaching profesional. Frente a esta realidad vale la pregunta: ¿cómo se puede estar en el lugar y el momento adecuado, en un escenario competitivo, complejo y cambiante?

“Lo que sucede es que la mayoría de los profesionales no saben cómo acceder al mercado oculto del trabajo. Es posible conseguirlo a través de técnicas que darán muy buenos resultados si se aplican de forma estratégica y constante. Lo importante es que sean hábitos que se apliquen siempre, y no solamente cuando se está desempleado”, afirma. Por ello recomienda:

• Perfil actualizado en LinkedIn.

• Activar la red de contactos

A consideración del ejecutivo, asistir a conferencias y seminarios del sector también puede ser útil, ya que representan no solo una oportunidad para actualizar los conocimientos sino también para conocer y estar en contacto con personas de determinado rubro.

• Volver a la universidad de origen para ver qué actividades y ofertas tienen, es otro de los consejos. El experto señala que, a menudo, los egresados se olvidan de su alma máter, pero muchas empresas están buscando nuevos talentos.

• Pedir ayuda a conocidos y expertos.

Álvarez dice que en el mercado existen empresas con programas que simplifican el proceso de conectar directamente con las firmas que están necesitando perfiles en los que se puede ubicar quien busca trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios