Sólo el 5% de las maestras aprobó un examen



Los "bochazos" en evaluaciones educativas dejaron de ser patrimonio exclusivo de los alumnos: en San Juan apenas 11 docentes de un grupo de 201 aprobaron una evaluación escrita, con el agravante de que varios de ellos se sacaron cero porque entregaron la hoja sin ninguna respuesta.

De acuerdo con la información del ministerio de Educación de San Juan, sólo el cinco por ciento de los docentes que se presentaron para un concurso de ascenso con el fin de cubrir cargos de directores de escuelas y supervisores aprobaron el examen. El test, que fue rechazado por el gremio docente, estuvo basado en preguntas referidas al proceso de enseñanza-aprendizaje y a situaciones puntuales que debería resolver un director o un supervisor, afirmaron fuentes oficiales.

Apenas 11 docentes sanjuaninos de un grupo de 201 alcanzaron el objetivo de cubrir un cargo de director de escuela o de supervisor, lo que obligará a las autoridades a llamar a concurso nuevamente, puesto que son 70 los cargos que se necesita cubrir.

El "bochazo" de los docentes se produjo en un examen escrito realizado el 8 de mayo, pero cuyos resultados fueron comunicados recién a fines de la semana pasada. Según el ministro del área, Pedro Mallea, "se trataba de un examen de un concurso de ascenso previsto en el Estatuto del Docente para cubrir cargos jerárquicos". (Télam)


Comentarios


Sólo el 5% de las maestras aprobó un examen