Sólo heridos leves en violento impacto en el centro de Rincón



#

Pese a lo espectacular del accidente sólo se registraron roturas en los autos.

RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Sin lamentar víctimas de gravedad, dos vehículos que habrían transitado a velocidades por encima de la máxima permitida en la zona urbana, chocaron violentamente en los últimos minutos del pasado domingo.

Un Zuzuki Fun y un Peugeot 206, impactaron fuertemente en el centro de esta ciudad, dejando despojos de uno de los vehículos a varios metros del lugar del accidente.

El rodado más perjudicado, fue el Peugeot, ya que además colisionó contra el cordón cuneta para luego terminar recostado sobre un árbol frente al banco provincial.

Según las primeras pericias realizadas en el área, se presume que el conductor del vehículo más perjudicado salvó su vida gracias al airbag que se accionó oportunamente, ocasionándole sólo heridas leves.

El subcomisario Luis Cona de la Unidad Departamental 35, informó ayer a “Río Negro”, que ambos conductores salieron casi ilesos del accidente, para sorpresa de quienes se acercaban hasta el lugar, ya que por el estado en que quedó uno de los vehículos, podría haber sido fatal”, señaló.

La manera en que chocaron, hasta ayer no fue dilucidada en su totalidad, pero personal de unidad policial, habría recibido testimonios de que uno de los rodados habría sido visto “picando” sobre la ruta provincial 6, minuto antes del accidente y a escasos metros del lugar de impacto.

Cabe recordar que en esa intersección, confluyen dos calles de doble mano y ambas arterias tienen escasa visibilidad hacia los lados, lo que hace peligroso su tránsito.

Por otra parte, el control vehicular que se realiza durante los fines de semana en la ruta del petróleo y sobre las calles urbanas de la ciudad, no son del todo efectivo.

El personal de tránsito de la municipalidad sólo realiza controles con un muy bajo nivel cuantitativo de lunes a viernes y sin apoyo de la comisaría, ya que en la Unidad carecen de suficiente personal uniformado para reforzar los operativos de seguridad vial.

Por otra parte, los fines de semana, varios vehículos tuning llegan hasta la ruta 5 a unos 20 kilómetros de Rincón para competir en temerarias picadas.

La ruta en cuestión, comunica a ésta ciudad con Catriel y se encuentra habilitada para el paso de todo tipo de vehículos.

Sin embargo, lo concreto muestra que en la ciudad o en una ruta habilitada para el paso común de automovilistas, las competencias representan un real peligro tanto para los participantes como para aquellos que sólo transitan por los caminos habilitados, fuera de cualquier intensión de competencia.


Comentarios


Sólo heridos leves en violento impacto en el centro de Rincón