"Sólo infiltrados"

VIEDMA (AV)- El secretario general de la UOCRA, Damián Miller, rechazó que se hubiese desatado una interna gremial por su apoyo político a último momento al gobernador Miguel Saiz, a la vez que insistió en que hubo infiltrados en la manifestación gremial en reclamo de puestos laborales.

- ¿Cómo es la situación, hubo un desborde?

- Primero no es que no pudimos controlar. A los obreros los controlamos, pero hubo gente que se había infiltrado y desde el mismo gobierno nos informaron que tenían identificada a la gente. Hay que separar la paja del trigo, pues nosotros tratamos de disuadir pero no llegamos porque la represión había empezado.

- ¿Cuanta desocupados tiene el gremio?

- Más de 200 puestos de trabajo, sobre casi 400 obreros. Hay un plan de viviendas finalizado que tenía preparados los telegramas de 60 despidos. Se logró pararlos por 45 días, pero necesitamos 200.

- ¿Por qué cree que hay demoras en las obras públicas?

- Falta de financiamiento, los recursos están mal distribuidos. Le estamos planteando un plan de obras sustentable.

- ¿No se cumplieron las promesas de la campaña electoral en la reunión con el gobernador Miguel Saiz. Hubo compromisos adicionales?

- Lo que pasa es que nosotros habíamos presentado una nota en abril cuyo plazo de vencimiento de respuesta no se había vencido (antes de la campaña del 20 de mayo). Nosotros en ese momento le llevamos un listado de 105 despidos, hicimos un acuerdo con varias obras y paliativos como construcción de viviendas por esfuerzo propio, pero llegamos a la conclusión que cuando empezamos a sumar no teníamos ni 20 ingresados al trabajo. Con el gobernador hubo contactos institucionales por el tema de viviendas para nuestros trabajadores, no se habló de otra cosa.

-¿Cómo es la situación social del sector?

- Complicada. Los despedidos no pueden acceder al subsidio por desempleo, deben cumplir requisitos.


Comentarios


"Sólo infiltrados"