Sólo la UNRN hace anuncios
Malestar de las autoridades con Odarda
SIERRA GRANDE (ASG).- En la Universidad Nacional de Río Negro no cayó bien que la legisladora Magdalena Odarda haya anticipado que la casa de estudios tenía pensado instalarse en Sierra Grande con una carrera orientada al turismo.
«La apertura de carreras por parte de la UNRN es anunciada exclusivamente por la institución y más precisamente por el Rector Organizador, Juan Carlos Del Bello» sostuvo un comunicado la universidad.
Esta semana «Río Negro» publicó declaraciones de la legisladora, donde retransmitió el plan que Del Bello le habría manifestado hace dos meses, donde anunciaba que la universidad instalaría la sede turística en Sierra Grande y San Antonio.
«Declaraciones que no provienen de la UNRN sobre la apertura de nuevas carreras, corren por exclusiva cuenta de quienes las formulan y no representan decisión alguna de esta institución», sostuvieron en el comunicado.
La universidad por estas horas está evaluando su desarrollo en diversas regiones, como por ejemplo junto a Viedma, en la zona comprenden a San Antonio, Sierra Grande, Conesa y Valcheta. Están en análisis programas vinculados a turismo, explotación e industrialización de productos marinos, y tecnologías industriales. Los estudios concluirán a fines del tercer trimestre.
También aclararon que las decisiones resultan de un proceso riguroso de evaluación de la pertinencia de cada oferta académica para el desarrollo económico, social y cultural de una región; y de la factibilidad técnica y económica; muy en particular de los planteles docentes disponibles en el territorio y la demanda efectiva de futuros estudiantes, vinculada a la cantidad de egresados del Nivel Medio. «Depende de los costos de las inversiones de capital (infraestructura y equipamiento) y de los gastos corrientes que la UNRN debe considerar con la mayor responsabilidad como institución que administra recursos públicos nacionales», informaron.
Comentarios