Solo los permisos «Cuidar» de esenciales siguen vigentes: cuáles deben renovarse

Los de vacaciones no se podrán volver a tramitar. En todos los casos es necesaria la última versión del DNI.

Los permisos de actividades esenciales «quedan activos» y no es necesario volver a tramitarlos, se informó ayer, en el contexto de las nuevas medidas para mitigar la pandemia de coronavirus, mientras que las autorizaciones no esenciales «se darán de baja» y habrá que volver a tramitarlas.

De acuerdo con la información emitida por el Gobierno, los permisos esenciales quedan activos y no es necesario volver a tramitarlos, pero «los permisos de actividades no esenciales se darán de baja» y hay que «volver a tramitarlos» en argentina.gob.ar/circular .

A su vez, los permisos especiales de 24 y 48 horas «se darán de baja» y pueden volver a tramitarse.

En tanto, los permisos de escolaridad presencial «se darán de baja» y pueden volver a tramitarse en argentina.gob.ar/circular .

A su vez, los permisos de vacaciones «se darán de baja y no se podrán volver a tramitar», agrega la información oficial.

Respecto del transporte público, «está reservado para quienes cumplen tareas esenciales» y se consulta cuáles lo son en el vínculo https://argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas.

Los permisos no se editan, y si al hacerlos se comete algún error o es preciso actualizar la información, habrá que volver a tramitarlo.

Si una persona esencial no incluyó la tarjeta SUBE en el permiso, debe volver a tramitarlo con el número de tarjeta para poder utilizar el transporte.

Si ya se cuenta con un permiso de circulación, se puede ver y mostrar en la App Cuidar, Mi Argentina, descargarlo en la web e imprimirlo.

«Ninguna app es obligatoria, pero los permisos para circular sí», agregó la información oficial.

Para tramitar un permiso, es necesaria la última versión de DNI. Las consultas sobre DNI y nro. de trámite del DNI se pueden hacer en @renaper_ar.

En caso de dudas sobre los Certificados de Circulación, se puede escribir con el #permisos o a la Mesa de Ayuda: bit.ly/MesaDeAyuda-CUHC.


Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios