Sólo Maronese parece tener ganado el cielo



NEUQUEN (AN).- Los cinco goles que metió en la ida, y de visitante, le dan a Maronese una ventaja que parece prácticamente indescontable para Alianza. Eso convierte al elenco “tricolor” en el único casi seguro animador de las semifinales del Oficial de Lifune, que hoy conocerá a los otros tres protagonistas.

Don Bosco recibirá a Petrolero Argentino, para dar vuelta el 1-0; Sapere a Atlético Neuquén e Independiente a Centenario, en dos cruces donde se dieron igualdades sin abrir el marcador. Todos arrancarán a las 16.

El sistema de disputa de los play offs establece que si después de los dos cotejos hay igualdad en puntos y tantos, se jugará un alargue de 30 minutos sin gol de oro y después se ejecutarán penales, hasta romper la paridad.

Para los zapalinos, más allá del oficio que han demostrado en este tipo de definiciones, el panorama no será sencillo. Tendrán que salir en busca de la victoria y eso le puede abrir el camino a los “naranjas” para aprovechar el contragolpe. Dirigirá Omar García.

Sapere y Atlético protagonizaron un choque caliente, con roces entre las hinchadas, por eso se deberán extremar las medidas de seguridad para evitar inconvenientes. Sergio Gatica será el árbitro de un cruce que será equilibrado.

Otro pleito con pronóstico reservado es Independiente-Centenario, aunque el “rojo” mereció un poco más en el primer enfrentamiento. Conducirá Gustavo Corsini.

En sus instalaciones del oeste, “Maro” espera tranquilo por los cutralquenses, porque la luz establecida hace siete días es casi definitoria. Alianza se presentará otra vez con los juveniles. Controlará Sergio Baeza.


Comentarios


Sólo Maronese parece tener ganado el cielo