Sólo Mónaco en Roma

El Master 1000 italiano dejó a Horacio Zeballos y Juan Ignacio Chela sin victorias, mientras que el único ganador fue Juan Mónaco. Mañana juega Leonardo Mayer.

#

AP.-

TENIS

Juan Mónaco consiguió hoy la única victoria argentina en la primera ronda del Master 1000 de tenis de Roma, que deparó las caidas de Horacio Zeballos y Juan Ignacio Chela.

Mañana será el turno del debut de Leonardo Mayer frente al brasileño Thomaz Bellucci.

Cuando se habían producido las dos derrotas, Mónaco, 24 en el ranking mundial, consiguió el triunfo sobre el ruso Igor Andreev (52) por un ajustado 7-6 (4) y 7-5 en dos horas y 17 minutos de juego.

Tras un duro tie break en el primer set, el ruso quebró rápido, pero Mónaco se lo neutralizó para ponerse 4-4, tras lo cual volvió a quedarse con el servicio de Andreev.

Mónaco se medirá en segunda ronda con el rumano Victor Hanescu (39), vencedor en la instancia inicial del alemán Michael Berrer (44) por 6-2, 6-7 y 6-3.

En primer turno, Zeballos (49) estuvo cerca ante el estadounidense John Isner (22), quien hizo valer su potencia con 20 aces y se llevó la victoria por 4-6, 7-6 (5) y 7-5, en dos horas y media de juego.

Tras un tie break muy peleado, llegaron al tercer parcial igualados en 4, pero Isner logró quebrar sobre el final y ahora deberá esperar al ganador del choque entre el correntino Mayer (63) y el brasileño Bellucci(28).

En el otro partido, Chela (55), que ingresó al draw a través de la clasificación, poco pudo hacer ante el español Guillermo García López (42), quien lo superó por un doble 6-2 en apenas una hora de partido.

El Master 1000 de Roma es uno de los tradicionales torneos sobre polvo de ladrillo, que reparte 2.760.000 euros, de los cuales el ganador se llevará 434.000.

DyN.-


Comentarios


Sólo Mónaco en Roma