Sólo para unos pocos

ROCA (AR).- Bajo el nombre comercial de «Eurodiesel» y «V-power», YPF y Shell -respectivamente- introdujeron en los últimos meses su versión del gasoil premium en el mercado.

El producto está orientado a atender la demanda de vehículos de última generación -modelos fabricados bajo altos estándares europeos de calidad- y contribuye en parte con el ambiente, por la menor eliminación de gases tóxicos.

Este gasoil especial tiene, por norma, un contenido de azufre máximo de 50 ppm (partes por millón) «y está destinado al segmento de vehículos diésel de última tecnología que están equipados con sistemas de avanzada en postratamiento de gases de emisión que aseguren el cumplimiento de la exigencia de la norma Euro 4». Esta norma Euro es utilizada en la comunidad europea para identificar los valores de emisión de los vehículos diésel nuevos, que a su vez adopta distintos grados de exigencia.

YPF fue la primera empresa en lanzar este producto, durante los últimos meses del 2008, en estaciones de servicio de Capital Federal.


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