Sólo pidieron que no los molestaran



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Luego que los damnificados por una agresión que les ocasionó lesiones leves manifestaran al juez Gregor Joos su falta de interés en la causa, el magistrado dictó la absolución de los dos acusados.

Los imputados eran Omar Sergio González, de 26 años, y Yanina Anahí Cañupán, de 22 años, a quienes les atribuían la comisión del delito de lesiones leves, por un hecho ocurrido en diciembre de 2006 en el barrio Unión, de las 34 Hectáreas.

De acuerdo a la acusación, el hecho se produjo en las primeras horas de la madrugada, cuando junto a otras dos personas, los acusados agredieron físicamente mediante diversos golpes a tres vecinos del mismo barrio, y les ocasionaron lesiones que fueron catalogadas como leves.

En la audiencia de debate el tribunal correccional pudo conocer la versión de los damnificados, y luego el fiscal Marcos Burgos, al pronunciar su alegato, manifestó que había mantenido una entrevista con los damnificados, quienes expusieron que su único interés era lograr un compromiso de parte de los imputados, de no molestarlos ni agredirlos en el futuro.

Trascendió que los enfrentaba un episodio anterior, donde murió un familiar de los imputados, y que una discusión por ese motivo habría provocado la agresión, y al concederle la palabra a los imputados estos expresaron el pedido de disculpa y el compromiso de no volver a agredirlos.

Las partes volvieron a valerse del Criterio de Oportunidad, y el fiscal Marcos Burgos prescindió de continuar impulsando la acción penal.


Comentarios


Sólo pidieron que no los molestaran