Sólo por el peso de la historia

Ya fuera de la pelea, Racing - River y un clásico devaluado

Sólo motivados por la historia de ser uno de los clásicos más antiguos del fútbol argentino, Racing -River estarán esta tarde frente a frente.

La Academia (21 puntos) quedó fuera de la pelea por el título casi desde el comienzo y la 'Banda' (26) terminó de despedirse dos fechas atrás, cuando cayó ante Argentinos.

El equipo de Fernando Quiroz, luego de una larga serie negativa, viene de dos triunfos seguidos ante Quilmes y Tiro Federal, en tanto que River cayó en sus dos últimas presentaciones, ya que luego de la derrota ante Argentinos, volvió a perder en el comentado encuentro con Gimnasia La Plata.

River lleva cuatro victorias consecutivas sobre Racing, con el que no pierde desde el Clausura 2003 en Núñez, pero en Avellaneda no pierde desde el Apertura '93, con ocho triunfos y tres empates.

La formación albiceleste irá sin cambios, en tanto que en el elenco que conduce Reinaldo Merlo habrá tres: Jonathan Santana entrará por Diego Barrado, Daniel Montenegro por Marcelo Gallardo (suspendido) y Gustavo Oberman por Federico Almerares (lesionado).

 

• Reelecto. José María Aguilar fue reelecto ayer como presidente de River y lo hizo con amplitud, seguramente favorecido porque la oposición se dividió en cuatro listas. Aguilar, quien encabezó el Frente Riverplatense, volverá a tener como vicepresidentes a Julio Macchi y Domingo Díaz.


Comentarios


Sólo por el peso de la historia