Sólo queda decir ¡genial!
El sitio Google puso online su nuevo servicio Google Earth, que según sus creadores marcará un verdadero hito en la historia de internet.
WASHINGTON (DPA) – «Oh», «Genial», «Increíble». Siéntese cerca de alguien que esté probando por primera vez Google Earth (Google Tierra), el nuevo programa gratuito del ya famoso buscador, y es muy probable que oiga expresiones como éstas. «Hacía mucho tiempo que un programa no me entusiasmaba tanto», confiesa Brian Medley, consultor informático en Maryland. «Si va a escribir algo acerca de esto, dígale a sus lectores que se preparen para pasar un par de horas en vilo».
Y ¿de qué se trata? Dicho en pocas palabras, Google Earth muestra el mundo como nunca antes lo hizo programa alguno. Transfiera Google Earth (http://earth.google.com) y, a los pocos minutos después de la instalación, estará viendo desde el espacio exterior esa pequeña bola azul que llamamos Tierra. Escriba una ubicación en la ventanilla titulada «fly there» («volar allí») y descenderá con el zoom desde el espacio exterior, apareciendo lentamente ante sus ojos la topografía, los países y las ciudades. Pero la magia de verdad viene todavía. Pulse otra vez el zoom y Google Earth dará aún más detalles. Y es aquí cuando las exclamaciones de incredulidad aparecen en los que usan este programa por primera vez. El programa usa imágenes de alta resolución sacadas de numerosas fuentes, incluyendo imágenes hechas desde satélites y aviones en los últimos tres años, para dar al espectador una representación de los países, las ciudades, los pueblos y las calles de la Tierra con tanto detalle qu hasta muestra casas, botes, automóviles y árboles pueden identificarse.
«Tecnología fluida de banda ancha» y «gráficas tridimensionales, tal como los videojuegos, permiten al usuario explorar de manera interactiva su mundo, sea éste su vecindario… o el mundo entero», dice John Hanke, uno de los directores de Google que supervisaron el Proyecto Earth. La mayoría de los usuarios se asombran ante el nivel de detalles que alcanza el programa. Pero no se inquiete por anticipado: lo que usted ve en Google Earth no son datos a tiempo real ni con tanto detalle que incluso podría bajar el zoom para verse a sí mismo mirando boquiabierto la pantalla de su computadora – al menos, no todavía. Pero lo que se puede ver es ya mucho.
«Puedo ubicar mi propia casa de campo», dice Medley. «Puedo incluso distinguir mi coche aparcado en el estacionamiento».
Pero Google Earth no ofrece tanto detalle. Por ahora, las ciudades y aldeas seleccionadas dentro de Estados Unidos tienen cobertura de alta resolución, pero Google anuncia que se encuentra trabajando en cubrir con imágenes de alta resolución las regiónes principales del mundo, que serán añadidas en los próximos meses.
Una lista completa de las regiónes cubiertas en alta resolución se encuentra disponible en la Lista de Cobertura (Coverage List), en (http://earth.google.com/coverage/google_earth_coverage_list_2005-06- 07.pdf).
Para comenzar, arranque con lugares como Nueva York, París o el Gran Cañón en Arizona para tomarle el gusto al detalle increíble que puede exhibir este programa.
Según Google, lo mejor es cuando se obtiene el equivalente a un metro de distancia. Y un poco de experimentación le mostrará que no sólo puede obtener una visión a vuelo de pájaro al nivel de la calle, sino que puede incluso alterar la perspectiva y «caminar» por la calle horizontalmente, como si estuviera mirando desde un automóvil moviéndose por la calzada.
WASHINGTON (DPA) - "Oh", "Genial", "Increíble". Siéntese cerca de alguien que esté probando por primera vez Google Earth (Google Tierra), el nuevo programa gratuito del ya famoso buscador, y es muy probable que oiga expresiones como éstas. "Hacía mucho tiempo que un programa no me entusiasmaba tanto", confiesa Brian Medley, consultor informático en Maryland. "Si va a escribir algo acerca de esto, dígale a sus lectores que se preparen para pasar un par de horas en vilo".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios