Sólo queda un detenido por la cocaína hallada en Allen
Trasladaron a la U5 de Roca al presunto vendedor de la droga y hoy podría prestar declaración indagatoria
Notas anteriores:
ROCA y ALLEN (AR y AA).- Dos de los tres detenidos tras varios procedimientos por droga que se realizaron en Allen, fueron liberados ayer por la Justicia Federal. En los procedimientos, los efectivos se incautaron de unos 700 gramos de cocaína.
El que continúa detenido es Ariel Juárez, de 32 años, quien está sospechado de ser un vendedor de estupefacientes del Alto Valle.
En el procedimiento, integrantes de la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal, secuestraron unos 700 gramos de cocaína, además de una balanza de precisión, envoltorios de nylon y documentación que podría tener relación con el tráfico de estupefacientes.
También se secuestraron más de 1.500 pesos en efectivos, aunque no se trataría de dinero falso.
Las dos personas, de quienes no trascendió la identidad, fueron puestas en libertad al constatarse que no tendrían relación con la venta de la droga.
Mientras tanto, Juárez fue trasladado a la Colonia Penal de Roca, y está previsto que hoy, alrededor de las 9, preste declaración indagatoria.
Con respecto a la cocaína secuestrada, se están sacando algunas muestras para enviarlas a analizar al laboratorio. Esto permitirá determinar la pureza y calidad de la droga.
Si bien no fue confirmado oficialmente, Juárez habría llegado el martes desde Buenos Aires. Los investigadores presumen que el viaje tendría relación con el transporte de estupefaciente.
Sin embargo, esos datos deberán ser corroborados por el personal a cargo de la investigación.
Juárez fue detenido por efectivos de la Policía Federal el miércoles.
Para ello, se había montado una discreta guardia frente al departamento que alquilaba desde hace unos tres meses en Allen.
Los dos restantes detenidos, y que ayer fueron puestos en libertad, habían ingresado al domicilio de Juárez, y posteriormente fueron apresados.
La policía secuestró un Ford Fiesta y una camioneta, vehículos en los que estas dos personas se trasladaban al momento de ser detenidos.
El vehículo que sigue secuestrado, es el Ford Fiesta de Juárez, patente CWT 060, que estaba estacionado frente al departamento que fue allanado.
En tanto, desde la Policía Federal se aseguró que si bien se continuará en las mismas líneas de investigación que los llevaron a detener a tres personas, por ahora no se realizarían nuevos operativos.
La posible vinculación con diversos vendedores de la región, hipótesis que se manejaría desde la división de Drogas Peligrosas con sede en Cipolletti, no fue descartada.
El jefe de la división de la Federal apuntó que la orientación investigativa se continuará y podría profundizarse a partir de los resultados que se obtengan tras el testimonio del detenido.
La droga incautada representa alrededor de los 20.000 pesos, tras la venta minorista. Sin embargo, muchas veces se la «estira» con otros productos, para que la ganancia sea mayor, aunque la droga pierda calidad.
Comentarios