Sólo reconocerán a la familia como “ocupante”

Ediles limitaron los derechos iniciales para los Velázquez.

En la reunión de ayer finalmente sólo se trató el polémico caso que debate el futuro de las 1.250 hectáreas que incluyen el Puerto.

Martín Brunella

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Los concejales de esta ciudad analizaron ayer la solicitud de la familia Velázquez, que reclama su potestad sobre la franja costera que comprende el Puerto San Antonio Este.

A pesar de que el bloque de la Concertación había propuesto revisar este caso junto a un centenar de otros expedientes, el encuentro sólo se centró en esta polémica situación.

En ese marco los ediles acordaron reconocerle a Velázquez derechos de ocupante. “En reuniones sucesivas deberemos analizar sobre qué sector de la extensa franja poseería esos derechos”, apuntó el concejal por el PUL Jorge López.

“No hablamos de derechos ni sucesorios ni posesorios, sólo de ocupante, porque se sabe que en un sector de ese espacio ella tiene una vivienda en la que habita hace años”, puntualizó el edil oficialista Marilin Geminiagni.

Durante el encuentro, los ediles sólo contaron para el análisis con una serie de fotocopias del pago de derechos de pastaje y actas de censos realizados sobre la franja décadas atrás, y un power point que les acercó el apoderado. Esto ocurre porque ni ellos ni el representante por el Ejecutivo en la comisión mixta, Alfredo Andreoli, cuentan hasta ahora con una copia del expediente iniciado (pese a la objeción del municipio) por el área de Tierras de la provincia.

“Decidimos solicitarle a la provincia que nos envíe el expediente, que sólo vimos una vez, y hay puntos clave, porque por caso María Velázquez manifestó que le fueron cedidos los derechos de sus tres hermanos para reclamar el reconocimiento de dominio sobre las tierras, y para acreditar esa cesión sólo nos mostraron a la pasada un acta que supuestamente se labró en la comisaría del Puerto”, manifestó Geminiagni.

Cabe destacar que pese a desconocer el contenido del expediente, en cuatro meses se realizaron cuatro reuniones entre las partes y una quinta el lunes pasado, de la que sólo participó el presidente del Deliberante, Daniel López.

Por otra parte Andreoli dio a conocer ayer un escrito en el que sostiene, tal como se había publicado, que tomó conocimiento de la existencia del expediente iniciado por los Velázquez por la publicación de un edicto aunque aclaró qué “es Daniel López quien nos lo muestra (a él y a la asesora legal)”. “En esa oportunidad se plantea la necesidad de contar con una ordenanza de protección que prohibiera la ejecución de mensuras sobre suelo fiscal municipal sin la correspondiente autorización del municipio” agrega el texto. Sin embargo fuentes del área mencionaron antes que una vez avanzado el caso en cuestión ese proyecto -presentado por Daniel López- curiosamente habría sido retirado.

puja por terrenos del puerto de san antonio


En la reunión de ayer finalmente sólo se trató el polémico caso que debate el futuro de las 1.250 hectáreas que incluyen el Puerto.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora