Sólo setenta casas podrá sortear el municipio de Viedma

De las 150 unidades que están disponibles, 78 pasarán a manos del IPPV tras el acuerdo firmado ayer con Nación.



#

El mecanismo de sorteo será aprobado en la sesión del martes.(Foto: Archivo )

Sólo setenta casas podrá sortear el municipio de Viedma

El martes el Concejo Deliberante de Viedma aprobará un proyecto de ordenanza que establece los mecanismos para la entrega de las casas que se construyan a través del Municipio local.

Esta semana durante la Comisión de Gobierno presidida por la concejal radical Genoveva Molinari se dió dictamen favorable al Proyecto de Viviendas enviado por el Poder Ejecutivo Municipal. La iniciativa fue modificada por unanimidad en el seno de ese cuerpo.

Molinari explicó que “este Proyecto de Viviendas establece los procedimientos y requisitos de inscripción, los mecanismos de sorteo a través de los diferentes segmentos y de adjudicación de las viviendas, dando respuesta de esta forma a los más de 4.000 aspirantes inscriptos, que están esperando con ansias la realización de los sorteos que permitiría el acceso a la vivienda en esta primera etapa”.

Sin embargo, hay que aclarar que las expectativas de los inscriptos quedarán muy limitadas ya que de las 150 viviendas disponibles, 78 pasarán a manos del IPPV a partir del convenio firmado entre Río Negro y la Nación ayer en Choele Choel. Jorge Barragán, interventor de ese organismo, dijo que el Instituto implementa un mecanismo de sorteo para la adjudicación.

Los anotados para participar fueron 4.961 de los cuales no confirmaron llevando la documentación 946, quedando 4015. De esos deberá verificarse si todos cumplen con los requisitos.

De la reunión de comisión tambien participaron los concejales Facundo Montecino Odarda del Frente Progresista, Leandro Massaccesi de Cambiemos, y Evelyn Rousiot y Alberto Francioni del Frente para la Victoria.


Comentarios


Sólo setenta casas podrá sortear el municipio de Viedma