“Sólo transgredimos reglas absurdas”

El grupo electro-pop-melodramático Miranda! actuará hoy, a las 22, en el complejo Bloke. Presentará la reedición doble de su tercer álbum de estudio, "El disco de tu corazón". Juliana Gattas, vocalista de la banda, asegura que el éxito que tiene se debe a una sumatoria de cosas e ingredientes.



#

Miranda! estuvo el mes pasado en la Fiesta de la Manzana y ahora regresa por más a Neuquén.

NEUQUÉN (AN).- Cuando leyó el clasificado en el diario y se presentó en el boliche porteño Cemento a un casting para integrar un espectáculo musical, jamás imaginó que el acto rutinario de buscar un trabajo la llevaría a formar parte de la banda pop más convocante del momento.

Pero fue así. Juliana Gattas conoció allí a Alejandro Sergi, sonidista y musicalizador de la obra, y a Lolo (sí, el de la guitarra). “Un día Lolo vino y nos dijo que tenía un tema para mostrarnos y nos pareció excelente la canción y fue nuestro primer disco”. Y así nació Mirada!, la banda que en tiempo record alcanzó el medio millón de placas vendidas y el disco de Platino en Chile, Colombia, México y Argentina.

Ahora, el grupo llega una vez más a la región a presentar la reedición de su disco “El disco de tu corazón”. Juliana Gattas en voz, Ale Sergi en voz y programación, Lolo Fuentes en guitarra y voz, y Monoto en bajo se presentarán hoy, a las 22, en el complejo Bloke, ubicado en Pumamarca y avenida Olascoaga. El recital forma parte de los festejos por el primer aniversario del boliche.

-En la portada del disco hay mucho de ícono publicitario. ¿Fue estrategia de marketing?

-No nos manejamos por marketing. Pero lo que sí hacemos es tratar de encontrar íconos y cosas que nos representen. En este caso, trabajamos con un diseñador

gráfico que respetamos muchísimo que se llama Alejandro Ros, que ya hizo un disco nuestro en vivo y ahora lo convocamos para que busque un ícono que sea simple, visual, colorido. Todas las ideas que trajo me gustaban y ésta me pareció super impactante.

– Se nota que ustedes están en todo, más allá de lo musical y las canciones…

-Sí, estamos en todo en todo lo que nos interesa. Lo que no, no. A mí me interesa mucho lo visual, el vestuario, el escenario. En el sonido no me meto tanto, pero a Ale si le encanta eso.

-Eso de “lookearse”, ¿lo trajiste vos a la banda?

-No, lo que traje fueron las ganas de hacer eje en ese plano. Me gustaba la idea de disfrazarme, de vestirme y como a toda mujer no me da lo mismo ponerme cualquier cosa y mucho menos arriba de un escenario o en las revistas.

-En general, ustedes teatralizan bastante sobre el escenario, ¿forma parte de una búsqueda?

-Sí, en algún momento hicimos algo de teatralización. Más que en el escenario, en los videos. Hubo canciones que decidimos dramatizar más pero más por el lado del humor, casi siempre más hacia lo melodramático. Y después, en el escenario lo hemos convertido en un montón de cosas.

– ¿Hay un fórmula?

-Sí. Hay una fórmula que se intenta no repetir porque nadie quiere hacer lo mismo. Es mucho más interesante hacer cosas diferentes y arriesgarse a que no le guste a nadie. Hay una fórmula que se intenta esquivar.

– Hay quienes dicen que Miranda! es una banda transgresora. ¿Lo son?

-Creo que sí. Transgredimos reglas absurdas, ridículas y no las de respeto. Me burlo de que un grupo tenga que hacer sólo un tipo de música; ese tipo de reglas se transgreden, pero las del respeto y el amor, no.

-¿Te hubieses imaginado hace ocho años que ibas a triunfar en una banda?

No, jamás. Pero cuando elegí a lo que me dedico, en todo lo que imaginé me seducía la versión éxito pero también la versión fracaso. Digamos que me resultaba romántico estar cantando aunque no haya tanta gente, me gusta tanto lo que hago que lo haría aún estando sola.


Comentarios


"Sólo transgredimos reglas absurdas"