Sólo un 15% de los usuarios bajó el consumo

Pese a los incentivos establecidos para aquellos usuarios que consiguieran reducir el consumo de gas en sus domicilios, los esfuerzos no fueron suficientes ya que sólo 15 de cada 100 clientes pudieron alcanzar dicho objetivo durante el último tramo del año pasado.

De esta manera, la demanda parece estar en un punto sin retorno y los beneficios prometidos sólo pudieron ser aprovechados por unos pocos usuarios.

Así se desprende de un informe publicado por El Cronista, en el que se aclara que sólo el 15% de los clientes de Metrogas pudo bajar el consumo de gas. Uno de los factores que no contribuyó fue un invierno frío que obligó a subir la calefacción de los hogares.

El dato surgió de las Declaraciones Juradas que la empresa presentó a los productores, en los que también se muestra que el 20% de los clientes de la empresa que presta el servicio en Buenos Aires cuenta con la tarifa social.

Aunque el Ministerio de Energía estableció incentivos al ahorro, la demanda parece inelástica en cierto punto. La lectura oficial es que los números son similares a años anteriores y que “de a poco se va notando que la gente tiene un consumo más racional”.

En abril próximo se definirá un nuevo aumento de tarifas a nivel nacional.


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