Solorza logró otro doblete en Olavarría

Lidera dos divisiones del Argentino. Ganó Colomo en la "B".





El cincosaltense Martín Solorza dio otra lección de manejo en el autódromo de Olavarría, donde consiguió un notable doblete en el Argentino de motociclismo de velocidad.
OLAVARRIA (Especial) - El joven cincosaltense Martín Solorza parece decidido a quedarse con el título en las dos categorías más importantes del certamen argentino de motociclismo de velocidad. Ayer se cumplió una nueva fecha y el autódromo de Olavarría fue el escenario de otro notable doblete, el segundo consecutivo.

Pero no solo Solorza se lució, ya que Armando Colomo también se dio el gusto de lograr una nueva victoria.

Tanto en superbike como en Súper Sport hasta 600 cc., el trabajo del mayor de los Solorza fue impecable. Una vez más se encontró con rivales que lo exigieron a pleno, pero sacó a relucir todo su manejo para marcar la diferencia y terminar festejando.

En ambas divisiones, Solorza fue escoltado por Ramiro Urruty e Ignacio Tanzi. Mientras, que sus dos principales rivales en la lucha por los títulos no sumaron bien. Sergio Novillo no tuvo una buena actuación, mientras que Víctor Monti se sigue recuperando de una caída que sufrió en la prueba anterior.

En ambas pruebas, Marcos Solorza también anduvo bien, finalizando en sexta y séptima posición.

En el certamen de superbike, Martín Solorza sumó 88 puntos. Aventaja a Monti por veintiocho, mientras que a Novillo ya le sacó treinta y tres.

Solorza lidera en Súper Sport con 174 puntos, mientras que después se ubican Novillo, con 130, y Tanzi, con 109.

Con sólo tres fechas por delante, Martín Solorza está con muchas posibilidades de lograr el título en las dos divisiones.

En superbike "B" también fue notable la tarea de los regionales. Ganó Colomo en la sumatoria de puntos, después de terminar segundo en la primera prueba, en la que fue al piso y se quebró un dedo de una de sus manos, e imponerse en la restante.

El también neuquino Matías Soto se despachó con un gran trabajo. Se impuso en la primera y fue segundo en la otra, quedando como escolta de Colomo.

El cincosaltense Luis Pesce fue cuarto en una prueba y abandonó en la restante, pero se mantiene segundo en el certamen.

Villanueva prolongó su racha en enduro

El zapalino Mario A. Villanueva no pierde la costumbre de ganar. Ayer ratificó su notable momento en la séptima fecha del certamen Patagónico de enduro que se disputó en un circuito de Paso Córdoba con la presencia de un centenar y medio de participantes.

Villanueva pegó un paseo veloz, consiguiendo una cómoda victoria en la categoría seniors.

Las clasificaciones fueron las siguientes:

En seniors: 1º) Mario A. Villanueva (Zapala); 2º) Daniel Llanos (Bariloche); 3º) Pablo Grimm (Bariloche); 4º) Marcelo Montero (Roca); 5º) "Buby" Carrasco (Cutral Co), y 6º) Darío Fernández (Plaza Huincul).

En juniors 2 Tiempos: 1º) Nicolás Blanc (Neuquén); 2º) Silvio Svampa (Allen); 3º) Javier Cid (Bariloche); 4º) Víctor Díaz (Bariloche); 5º) Gustavo Milohanich (El Bolsón), y 6º) Fabio Gardel (Neuquén).

En juniors 4 Tiempos: 1º) Gustavo Pozuelos (Neuquén); 2º) Pablo Sarza (Roca); 3º) Mauricio Keller (Chos Malal); 4º) Guillermo Biló (Fernández Oro); 5º) Horacio Elissetche (Roca), y 6º) Daniel Villanueva (Cipolletti).

En masters "A": 1º) Miguel Ijurco (Fernández Oro); 2º) Daniel Dalla Torre (Neuquén); 3º) Ariel González (Cipolletti); 4º) Ariel Quiñihual (Cutral Co); 5º) Carlos Morell (Allen), y 6º) Pascual Racco (Roca).

En masters "B": 1º) Alberto Barros (Cutral Co); 2º) Adolfo Costamagna (Chos Malal); 3º) Roberto Montero (Roca); 4º) Polo Pérez (Neuquén); 5º) Pablo Mancini (Cipolletti), y 6º) Jorge Montero (Neuquén).

En veteranos: 1º) Martín Sáiz (Roca); 2º) Alberto Lencinas (Roca); 3º) "Lalo" Navarrete (Cipolletti); 4º) Luis Bruzzecheze (Neuquén); 5º) "Pancho" Monasterio (Roca), y 6º) Francisco Silvera (Chos Malal).

En promocionles: 1º) Jorge Vivas (Plottier); 2º) Miguel A. Pérez (Roca); 3º) Juan García (Plottier); 4º) Darío Rodríguez; 5º) Carlos Palacios (Plottier), y 6º) Jorge Escalante (Neuquén).

Maida hizo podio en Ciudad Evita

BUENOS AIRES (Especial) - El roquense Iván Maida fue tercero en la segunda prueba del certamen anual del Pro-Kart, que se disputó ayer en el kartódromo de Ciudad Evita, en la categoría juniors.

Los otros dos regionales que participaron de la prueba también cumplieron. En juniors fue cuarto el cipoleño Gustavo Márquez, mientras que en minijuniors se ubicó quinto el neuquino Camilo Echevarría.

Ambas divisiones participaron juntas, aunque con clasificación por separado. Así, con más de treinta pilotos en acción, la actuación de los regionles fue muy importante, en un espectáculo que tuvo un emotivo desarrollo.

Maida, quien lidera el certamen argentino en su especialidad, demostró su buen momento y se prendió en la lucha por un lugar en el podio, lo que consiguió.

Por su parte, el cipoleño Márquez, en uno de sus mejores trabajos a nivel nacional, se ubicó cuarto y también cosechó buenos puntos.

En tanto, Echevarría otra vez tuvo que padecer un toque, lo que le hizo perder muchas posiciones. Recuperó algo y terminó quinto.


Comentarios


Solorza logró otro doblete en Olavarría