Solución a medias en el IFD 6



NEUQUEN (AN).- Las autoridades del Consejo Provincial de Educación se comprometieron ayer a crear "todas" las horas cátedra necesarias para normalizar el dictado de clases en el Instituto de Formación Docente (IFD) 6 de esta capital.

Sin embargo, no pudieron fijar una fecha para el inicio del ciclo lectivo.

Ayer estudiantes y profesores del establecimiento se reunieron con funcionarios del CPE, quienes asumieron el compromiso de designar la cantidad de profesores establecidos por el plan de estudios que creó el organismo el año pasado.

Así intentarán calmar los ánimos de los estudiantes que desde semanas atrás reclaman la normalización del dictado de clases.

En rigor, el CPE creó la orientación en profesorado en nivel Inicial.

Pero hasta la fecha no hay profesores designados para dictar las asignaturas y las clases están suspendidas.

 

La próxima semana

 

Luego de asumir el compromiso, desde el CPE se señaló que la próxima semana el establecimiento empezará a funcionar con normalidad. Sin embargo, la creación de las horas depende de un decreto que debe firmar el gobernador Jorge Sobisch.

En la jornada de hoy los alumnos harán una asamblea para continuar analizando la situación, y a partir de las 18 habrá una clase pública a cargo de los profesores del instituto.

Nota asociada: No habrá aumento salarial a estatales  

Nota asociada: No habrá aumento salarial a estatales  


Comentarios


Solución a medias en el IFD 6