Solución para guarda y conservación de archivos

Organizar, guardar, digitalizar y expurgar archivos de manera segura, es la propuesta de Gestión Global Patagónica Sociedad SAS (GGP), una empresa instalada recientemente en el parque industrial de Viedma.

La guarda y conservación de los archivos de expedientes, facturas, pliegos, órdenes de compra o historias clínicas, puede ser un tema secundario hasta que se lo necesita y no se encuentra o el papel está deteriorado. Y ese es el argumento principal para desarrollar en la región una empresa que de soluciones a estos problemas.

En general, los lugares de archivos o depósitos de documentación no son los mejores, ya sea por sus condiciones edilicias, mantenimiento, organización o formas de acceso a lo guardado.

Mirta Mendoza, socia administradora de la empresa, contó a que “ante la inexistencia tanto en la comarca Viedma-Patagones, como en la provincia de proveedores de estos servicios, es que nace GGP”.

Se trata de un emprendimiento creado para ofrecer una serie de herramientas que solucionen los inconvenientes producidos por la generación de papel, garantizando seguridad, confidencialidad, accesibilidad, disponibilidad inmediata, digitalización y expurgo o destrucción segura de documentación que ya cumplió su ciclo útil.

La empresa estableció su plan de negocios e inversiones pensando en la solución integral de la problemática, con costos de guarda de $ 50 por caja mensual , acorde al servicio y a la importancia del tema.

Mendoza sostuvo que “hay que pensarlo no sólo como un alquiler para un depósito de archivos, sino en la gestión integral y global de los archivos llevando al usuario ahorro en espacios, alquileres, servicios, tiempo y energía personal”.

Además destacó que “esto de la destrucción es de una importancia superlativa para la época, puesto que el papel que se destruye se convierte en fardos listos para ser enviados a las plantas de reciclado para su reutilización y esto es proteger al medioambiente”.

La empresa cuenta con instalaciones propias en el parque Industrial de Viedma con 800 metros cuadrados cubiertos que permiten guardar en cajas de hasta 1.000.000 de kilos de papel.

Posee un servicio de vigilancia y monitoreo permanente, circuito cerrado de cámaras de video y sistema de alarma con sensores infrarrojos con una central monitoreada en forma externa durante 24 horas y los 365 días del año; y detectores de humo.


Temas

publicidad

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios