Solucionan crónico problema del agua

La extraen filtrada del río y la bombean a la cisterna



25 DE MAYO (ACA).- La provisión de agua potable ya no será un problema en verano. Tal como habían anticipado, el ente Provincial del Río Colorado y el municipio de 25 de Mayo lograron solucionar un viejo problema de la época estival, con una obra sencilla y de bajo costo. Extraen agua filtrada con piedra y arena del río y la bombean a la cisterna ubicada en la planta potabilizadora, sumando así mayor caudal al ya existente. El miércoles -justo cuando llegaron los días de mayor calor- se comenzó a bombear y la “copa de agua” mantuvo el máximo nivel durante todo el día.

“Esto parecía imposible y ahora es historia. Por mucho tiempo está garantizada la provisión de agua para toda la localidad. Ahora disponemos de capacidad para abastecer a 15.000 familias con una obra muy económica, gracias al ingeniero Carlos Rojas que aportó su idea, maquinaria y trabajo”, dijo ayer el intendente David Bravo.

Trabajadores del sector informaron que se comenzó a bombear el miércoles, sumando este nuevo sistema al ya existente y que en un momento dejaron de bombear porque saturaban la capacidad de la cisterna. “Desde ayer, el nivel de la copa de agua se mantiene prácticamente al máximo. Ayer a media tarde varios vecinos nos decían: ´Esto es histórico, nunca visto. Sí notamos que hubo falta de presión en los barrios más lejanos. Lo que pasa allí es que hay una cañería de poca capacidad y no alcanza”, explicó uno de los operarios. El intendente Bravo ordenó comprar la cañería y cambiarla para solucionar el tema.

Tal como había adelantado este diario en agosto, la obra sería sencilla, de bajo costo y de gran eficiencia, según lo informado entonces por los ingenieros Carlos Rojas y Víctor Porrino del Ente. Los profesionales explicaron que el sistema consiste en una profunda zanja hecha a orillas del río, donde el suelo es de arena y piedra y posibilitó la nueva obra.


Comentarios


Solucionan crónico problema del agua