Soluciones para el hospital de Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- Aparecieron algunas soluciones en el policlínico "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi" de esta localidad, frente al grave problema de la calefacción y la carencia de agua caliente en el nosocomio.

La semana pasada, los trabajadores del gremio de ATE, ante la llegada del frío, desnudaron la crítica situación que desde hace varios años no encuentra solución pese a los reclamos constantes que existen.

Hasta aquí fueron por lo menos 4 años de eternos reclamos que sólo tuvieron parciales soluciones.

Por caso, hace unos años el Estado provincial frente al problema de calefacción envió recursos para comprar caloventores para calentar habitaciones, consultorios y otras dependencias.

El pasado fin de semana, después del insistente reclamo del personal del hospital y de la propia directora del nosocomio, Carina Coronel, el Ministerio de Salud acercó un principio de solución.

Según comentó la médica, el Ministerio envió técnicos para revisar el sistema de calefacción y ponerlo en marcha, esto a pesar de las dudas de algunos trabajadores que sostienen que esos obsoletos equipos fueron inhabilitados hace unos años porque quemaban mal.

Es así que varias áreas del hospital que no tenían calefacción la semana pasada, ahora cuentan con el servicio.

De todas formas esta no es la solución definitiva. La doctora Coronel sostuvo que este fin de semana los técnicos instalarán 4 nuevos equipos de calefacción que el Ministerio adquirió y si todo sale como está planificado, la semana que viene esos aparatos estarán en marcha, en reemplazo de los viejos aparatos.

Por otro lado, los técnicos que envió Salud, repararon una caldera y así resolvieron la situación del agua caliente, que desde hace varios meses se transformaba en un obstáculo para los pacientes que debían calentar agua para bañarse y para las trabajadoras de lavandería que hacían lo mismo, con riesgos constantes.

Coronel sostuvo que se resuelven dos problemas que sobre todo iban contra las condiciones óptimas de trabajo de los hospitalarios.

Los trabajadores del hospital habían resuelto que en el transcurso de la semana harían una asamblea pública para reclamar por los problemas del hospital, pero la puesta en marcha de la calefacción y el agua caliente habría debilitado la idea y ahora esperarán.


Comentarios


Soluciones para el hospital de Sierra Grande