Sombra, césped, agua... y montañas de basura



#

El Paseo del Canalito, tan disfrutado como maltratado por decenas de roquenses.

ROCA (AR).- La zona del Canalito de Roca en esta época del año se convierte en un espacio ideal para encontrar un respiro durante las tardes de intenso calor.

Pero al mismo tiempo, el paseo se transforma en un depósito de una enorme cantidad de desechos, que son arrojados al piso y al agua sin un mínimo compromiso hacia el cuidado del medio ambiente.

En el inicio de la temporada estival el municipio debió incrementar la cantidad de personal que se encarga de la limpieza de este concurrido sector, con el fin de mantener en las mejores condiciones posibles el lugar.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Miguel Jaramillo, señaló que todos los días, entre 12 y 14 personas recolectan los residuos en este espacio conocido como el "Paseo del Canalito". Pero a veces no alcanza, y más aún en el verano, cuando la afluencia de gente es mucho mayor. En estos meses la gente tira latas, botellas de gaseosas y diferentes tipos de envases descartables.

También se pueden ver servilletas y otros productos que se otorgan en heladerías y en puestos de comidas rápidas", contó Jaramillo.


Comentarios


Sombra, césped, agua... y montañas de basura