"Somos gente de trabajo"

CUTRAL CO y PLAZA HUINCUL (AZ).-El sol del mediodía castiga impiadoso sobre el asfalto pero nadie se mueve de la ruta. La botella de agua mineral pasa de mano en mano y unos metros más allá alguien reparte trozos de sandía que en pocos minutos desaparecen.

"No somos delincuentes, acá hay gente de trabajo que se cansó de la burla del gobernador, que se llena la boca diciendo que en Neuquén no hay problemas y nosotros nos estamos muriendo sin agua" explica un hombre con el torso desnudo y un gorro que le protege la cabeza.

El tórrido verano les muestra su costado más cruel a los vecinos que resisten en la ruta refugiados debajo de una media sombra negra. Otros aguantan a pie firme y cada tanto se acercan a dialogar con los automovilistas que esperan del otro lado del piquete.

"No queremos que pase nadie porque es la única forma que este gobierno se digne a escucharnos" cuenta una mujer que enseguida aclara: "las ambulancias y los casos de emergencia los dejamos cruzar porque somos solidarios".

Ninguno de los manifestantes esconde su rostro a la hora de hablar y en una especie de catarsis piden el respaldo del resto de los vecinos.

La multiplicación de los casos de diarrea que afectaron a la población es otro de los motivos de preocupación. Fuentes del hospital local revelaron que el número de episodios fue "muy superior a lo esperado" para la época del año, pero el gobierno lo relativizó.


Comentarios


«Somos gente de trabajo»