Son 19 los candidatos para los nuevos juzgados de Paz

Las entrevistas comenzarán mañana en el Concejo Deliberante. Los jueces deberán ser designados antes de fin de año.



#

Una de la oficinas actuales funciona en Novella al 4000.(Foto: juan thomes )

Varios funcionarios municipales y provinciales se presentaron como aspirantes a Juez de Paz de Neuquén, que en total sumaron 19 al cierre de las inscripciones que se realizaron en el Deliberante neuquino.

Mañana a las 11 comenzarán las entrevistas de la comisión legislativa con cada uno de los aspirantes a juez de Paz. El TSJ creó dos juzgados de Paz para Neuquén capital y los dos titulares deberán ser designados antes de fin de este año.

La entrevista personal será en la sala de comisiones del Concejo capitalino. Los ediles elegirán dos ternas de candidatos y será el TSJ el que designe a los dos nuevos jueces de Paz de la ciudad.

Para el cargo no se requiere ser abogada o abogado; sí contar con la idoneidad para el cargo y tener domicilio en la ciudad de Neuquén.

Por orden de presentación, serán entrevistados Anahí Ruarte, Verónica Zanet, Edgardo Cañupal, Melisa Ricciardi, Germán Caseneuve, Manuel Fuertes, Jorge Wálter Bustos, Silvio Cannestasi, Victoria Roldán, Lorena Alejandra Canale, Daniel Gutiérrez, Marina Rentería, Oscar Rubén Soto, Julio Ibarra, Pablo Piccinini, Santiago Calderón Relli, Javier Francisco Castro, María Soledad Di Bona Eni y Jorge Llano.

La lista está integrada, entre otros, por el ex diputado provincial Fuertes (actual secretario legislativo del Deliberante), el ex sacerdote y funcionario provincial Germán Caseneuve y el ex director de Comercio durante la gestión del intendente Martín Farizano, Pablo Piccinini.

Las consultas estarán a cargo del presidente del cuerpo, David Schlereth, mientras que también formarán parte de la evaluación las edilas Andrea Ferracioli (secretaria de la comisión), Mercedes Lamarca, Laura Plaza y Karina Montecinos; los concejales Francisco Sánchez, Santiago Montórfano, Francisco Baggio y Juan Zingoni.

El 7 de noviembre la comisión evaluadora deberán arribar a una definición para elevar dos ternas a los jueces del máximo tribunal de la provincia.

Los juzgados de Paz 3 y 4 en esta capital, que fueron creados porque los actuales no logran satisfacer la creciente demanda en la capital.

La comisión evaluadora integrada por concejales de diferentes bloques elevará una terna al Tribunal Superior de Justicia.

Datos

La comisión evaluadora integrada por concejales de diferentes bloques elevará una terna al Tribunal Superior de Justicia.

Comentarios


Son 19 los candidatos para los nuevos juzgados de Paz