"Son cinco pibes que nos tienen en vilo"




"No puede ser que un grupo de cinco pibes mantenga en vilo a toda la localidad, acá todos tenemos que actuar, los vecinos, la policía, todos para que esto no siga ocurriendo", señaló con indignación uno de los comerciantes que participaron de la reunión en la que se abordó el tema de la inseguridad en esta localidad.

El encuentro que se llevó a cabo en la comisaría 16, contó con la participación del intendente Leonardo Ballester; el jefe de distrito de la policía, el comisario Carlos Brito; el titular de la comisaría 16, Jorge Vallejo; el director del hospital, José Lofiego; comerciantes y vecinos, funcionarios municipales, concejales y representantes de distintas instituciones.

"Esta situación es preocupante. Se están produciendo una serie de hechos a los que no estábamos habituados. Este preocupación es mayor aún, cuando tenemos sospechas que los autores de estos hechos son de nuestra localidad y que son menores", apuntó el intendente Ballester.

El jefe comunal indicó que desde el municipio se ha venido actuando con el objetivo de establecer mayores controles para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores.

"Pero esto es insuficiente. Por eso se está trabajando en conjunto con la policía, y se logró acordar que durante la semana, en forma sorpresiva se hagan operativos con la participación del BORA", agregó el jefe comunal.

En este mismo sentido, el comisario Carlos Brito destacó que la tarea de prevención no es sólo labor de los uniformados, sino que toda la comunidad debe colaborar alertando ante actividades sospechosas.

"Lo que ocurre es que vemos que los menores entran por una puerta y salen por la otra. En estos casos se deben revisar las leyes, porque saben que gozan de impunidad", comentó otro de los comerciantes que participaron del encuentro.


Comentarios


«Son cinco pibes que nos tienen en vilo»