Son escasas las bocas para recargar la tarjeta SUBE

Dos kioscos céntricos prestan el servicio mientras la mayoría sigue con los viejos boletos electrónicos. Tampoco está disponible en las oficinas de Autobuses Santa Fe.

TRANSPORTE

La instrumentación del sistema único de boleto electrónico, SUBE, en los colectivos de esta ciudad comenzó a los tropezones, a las dificultades que enfrenta una de las transportistas para adquirir las máquinas se suma que varios comercios desistieron de incorporar bocas de recarga.

La SUBE comenzó a funcionar en paralelo al viejo sistema de boleto electrónico, que se mantendrá vigente por 180 días, pero los usuarios que hicieron el cambio de tarjetas se enfrentan a un dilema a la hora de obtener crédito.

Tras el lanzamiento realizado en los primeros días de junio el municipio difundió una listado de 63 comercios adheridos al nuevo sistema donde se puede comprar o cargar la tarjeta. Pero lejos de incrementarse, muchos centros de venta se fueron desentendiendo del servicio.

En la zona céntrica solo un kiosco de Mitre al 700 y otro de Elflein 170 mantienen activo la posibilidad de recarga mientras que otro cinco que figuran en el listado desconocen porque fueron incluidos por el municipio o están cerrados.

Encontrar una terminal activa en el centro no es tarea sencilla y muchos turistas optan por comprar las tarjetas del viejo boleto electrónico. En la lista publicada en la página oficial del municipio figura el Supermercado Uno (Moreno 350) cerrado hace más de un mes, el kiosco de Moreno 480 cerrado por reformas, junto a otros multirrubros que no tienen el servicio.

De las dos empresas prestadoras del transporte urbano solo Autobuses Santa Fe opera con la tarjeta SUBE, pero incluso en sus oficinas administrativas de Elflein y Rolando carecen del servicio de recargas y el personal duda a la hora de orientar a los usuarios hacia una boca activa.

La encargada del kiosco de Elflein 170 confió a “DeBariloche” que “desde que empezó la SUBE siempre recargamos y estamos abiertos todos los días, no se que pasa con los que tienen el cartle y no recargan”.

Un usuario que esperaba en la parada Palacios el Moreno decidido a tomar un taxi confió a este portal que había recorrido siete kioscos y “ninguno me podía dar carga”, dijo.

A esto se suman las dificultades que enfrenta la transportista Las Grutas -que explota el 45 por ciento de las líneas de la ciudad- para adquirir las terminales. El propietario de la transportista, Osvaldo Castro, informó a este portal que “por el momento está todo parado porque no entregan las máquinas por problemas de importación” que al parecer afecta la adquisición de algunos insumos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Son escasas las bocas para recargar la tarjeta SUBE