Son Gigantes y ya están entre los cuatro mejores

Neuquén barrió a San Martín y si esta noche derrota a Boca, puede ganar el grupo.



NEUQUEN (AN).- Los Gigantes del Sur se metieron anoche entre los cuatro que definirán el título de la A-2 de la Liga Nacional de vóley, al derrotar a San Martín de Monte Buey por 3 a 0 y hoy irán por el primer puesto en la zona C, cuando se midan con Boca.

Neuquén-Vóley fue superior a los cordobeses anoche y lo demuestran los parciales del juego: 25-23, 25-19 y 25-20. Siempre estuvo arriba en las cifras y dominó el desarrollo.

Para ser el mejor del grupo, el representante sureño deberá imponerse por un marcador de 3-0 o 3-1, para no permitir que el rival sume un punto y le saque la posición. El compromiso será a las 21 en el CEF 10 de Carmen de Areco, donde los “xeneizes” actúan de local.

Anoche, frente a San Martín, la tarea de los Gigantes fue muy sólida. A partir de un buen trabajo colectivo, con Gabriel Costa preciso en el armado, una recepción casi sin fallas y un buen funcionamiento en el bloqueo, fueron construyendo una tranquila victoria.

La inicial, además del armador, la completaron Jeferson -máximo anotador con 17 puntos-, Miguel Bonetti, Matías Macor, Matías Hess, André De Souza y el líbero Martín Furesi. Después también ingresaron los neuquinos Santiago Quilodrán y Javier Dantas.

El primer parcial fue el más luchado y se definió en 26 minutos. Arrancó mejor Neuquén y en el primer tiempo técnico estaba 8-4; luego levantó San Martín y en el segundo la luz era de un solo tanto (16-15). Las pelotas decisivas fueron bien jugadas por los neuquinos, para cerrar a favor.

Los otros dos se fueron en 23 minutos. En ambos mandó siempre Neuquén y se notó que los cordobeses no tenía suficientes argumentos para contrarrestar las mayores variantes en el juego del rival.

El viernes, en el comienzo de esta tercera etapa del Grand Prix, Boca confirmó los pronósticos y se metió también en las semifinales al imponerse a San Martín, por 3 a 0 (25-20, 25-17 y 25-20).

El otro que está en esa instancia es San Lorenzo de Almagro, que ratificó su condición de imbatible en la D, y superó a Independiente de Avellaneda por 3 a 0, con un triple 25-23.

Los “rojos” irán hoy ante Carlos Pellegrini de Tucumán por la pase a la siguiente ronda.


Comentarios


Son Gigantes y ya están entre los cuatro mejores