“Son los empresarios los que hablan”



#

Arturo Valenzuela se reunió con varios dirigentes de la oposición. La presidenta lo evitó.

El responsable del gobierno de Estados Unidos para la región, Arturo Valenzuela, aclaró ayer desde Uruguay que los que hablan de “inseguridad jurídica” son algunos empresarios pero “no necesariamente” es lo que piensa él.

Tras la polémica desatada en el país, luego que ayer hablara de la “preocupación” de firmas norteamericanas en la Argentina por la “inseguridad jurídica” y “el manejo de la economía”, Valenzuela salió a despegarse de esa percepción.

“A lo único que me referí, de pasada, fue lo que me comentaron algunas personas. Reflejé eso que me dijeron y no es lo que yo necesariamente pienso”, dijo en una rueda de prensa, en Montevideo, reflejada por agencias internacionales de noticias.

En forma paralela, la embajadora de EEUU, Vilma Martínez, aseguró que su país “está trabajando con Argentina para aumentar la inversión” y, así, bajó el tono a la polémica.

Martínez, además, reivindicó al Gobierno como “un socio clave en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y en la no proliferación nuclear”.

Valenzuela cerró su breve visita a la capital uruguaya donde se entrevistó con funcionarios del gobierno y con el presidente electo, el senador José Mujica, en oficinas del Congreso uruguayo. Además de Argentina, Valenzuela visitó México y Brasil. (DyN)


Comentarios


"Son los empresarios los que hablan"