Son muchos los problemas del juzgado 20 de Regina



VILLA REGINA (AVR).- A pesar del compromiso que el Superior Tribunal de Justicia asumió para dotar con más personal al juzgado de Instrucción, de Familia y Sucesiones 20 de esta ciudad, la sede judicial continúa con la misma problemática, que en esta semana se agudizó por la licencia por stress que tomó el secretario penal.

En mayo, una situación similar, generó no pocas complicaciones en la tarea que se desarrolla en esta sede judicial, y que motivó una serie de reclamos por parte del Colegio de Abogados.

Por los planteos, se formalizó una reunión con integrantes del STJ, quienes adelantaron una solución a la falta de personal, con la previsión de incorporación de jefes de despacho y secretarios tanto para el fuero penal como para el de familia y sucesiones.

Sin embargo, la licencia que tuvo que tomar el secretario de fuero penal, Federico Dalsasso, a raíz del stress laboral, nuevamente puso al desnudo la falta de personal y el incumplimiento del compromiso que asumió el STJ.

Provisoriamente, y hasta tanto se reincorpore Dalsasso, sus funciones serán subrogadas por el titular del juzgado, Rafael de La Rosa, y la secretaria del fuero de familia. El problema por la falta de personal, se mantiene desde la creación de esta sede en 2004.

La situación en cuanto al personal es crítica, ya que tanto el juez como sus secretarios, no tienen la posibilidad de tener licencia, y en forma permanente deben estar de turno para atender las causas.

Desde el momento en que se puso en funcionamiento este juzgado, se comenzó a trabajar con la mitad del personal que debe tener tanto el fuero de instrucción penal como el fuero de familia, situación que fue planteada nuevamente en mayo a los integrantes del STJ, quienes comprometieron soluciones, pero que sin embargo a cinco meses no han llegado.

Según se pudo saber, el volumen de trabajo que tiene este juzgado es muy superior a otras sedes de la provincia.


Comentarios


Son muchos los problemas del juzgado 20 de Regina