Sorda puja en la licitación de los colectivos

CIPOLLETTI (AC) – Por ahora una sola empresa compró los pliegos de la licitación del servicio de colectivos en Cipolletti, cuyos plazos se estiraron hasta mediados del mes que viene. La intendencia y las empresas del sector mantienen una sorda puja de cuyos resultados dependerá el futuro de la prestación.

A mediados de este mes, el intendente Alberto Weretilneck anunció que prorrogaría un mes, hasta el 21 de abril, la apertura de sobres para esperar la presentación de las empresas y que, caso contrario, municipalizará el servicio de transporte.

No lo dijo, pero era un mensaje a las compañías que apostaron al fracaso de la licitación para forzar una concesión directa, según confiaron fuentes de la intendencia. Un mecanismo como el pretendido podría -creen algunos empresarios- mejorar las condiciones de la contratación del servicio.

Weretilneck puede extender los plazos, flexibilizar las exigencias y tomar otras decisiones porque el Concejo Deliberante declaró el transporte en emergencia, con lo que resignó facultades legislativa a favor de la intendencia.

Dicho de otro podo, Weretilneck tiene, en este tema, poderes especiales.

En el gobierno municipal temen que las empresas de transporte que ya operan en la región se organicen para hacer fracasar el proceso.

Pero las fuentes consultadas dijeron que la decisión es mantenerse firme para evitarlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios