Soria advierte que no se cumple con el goteo



El intendente de Roca, Carlos Soria, prepara una ofensiva judicial contra el gobierno provincial por distintas promesas incumplidas.

El primer caso que llegaría a tribunales sería el “goteo” diario de la coparticipación. Según informó oficialmente ayer el municipio, el sistema “debería haber empezado a regir a partir del 1 de enero según la ley aprobada en octubre de 2008 por la Legislatura” pero todavía no se puso en marcha.

Soria hizo saber ayer a “Río Negro” que en los próximos días presentaría “varios mandamus” ante el Superior Tribunal de Justicia por diferentes perjuicios ocasionados por el gobierno provincial.

En este sentido, confió en que el máximo órgano judicial de la provincia “esté a la altura de las circunstancias” para resolver cada expediente y anticipó que reclamará la misma celeridad con la que actuó en los mandamus que se presentaron contra el municipio de Roca a fines del año pasado (vendedores ambulantes, basural, yeso de J.J. Gómez, juntas vecinales).

Soria recibió ayer al presidente del Concejo de Luis Beltrán, Martín Doñate y analizaron la situación los planes alimentarios implementados por el gobierno provincial. En este sentido, se destacó que el Programa Alimentario alternativo presentado en 2008 por el bloque de legisladores justicialistas -del cual Doñate participó en la elaboración- fue “cajoneado” por el Ministerio de Familia. En un comunicado oficial se expresó que “pese al descubrimiento de las irregularidades de la firma Flavors, hoy es retomado en sus principales lineamientos como eje de la nueva política alimentaria del gobierno provincial.


Comentarios


Soria advierte que no se cumple con el goteo